DestacadaGeneral

Muere una mujer y desaparecen tres personas por lluvias en Nogales

Las crecidas de los arroyos que se formaron con las lluvias que azotaron esta frontera la tarde de ayer, arrojaron como saldo una mujer muerta y tres desaparecidos, un hombre internado en condición grave al ser rescatado de las broncas aguas y dos personas rescatadas sanas y salvas, así como varios autos arrastrados, con pérdidas totales.

Alrededor de las 16:30 horas de ayer, la tormenta azotó la ciudad y en cuestión de minutos los arroyos elevaron su cauce, al grado de desbordarse algunos, se dijo.

Las fuertes corrientes de lluvia arrastraron cinco vehículos sobre la avenida Tecnológico donde una mujer adulta y dos menores de entre siete y ocho años de edad desaparecieron, informó esta mañana Luis Enrique Cordova, Director Atención a Emergencias de la Unidad Estatal de Protección Civil.

El funcionario no confirmó si las personas desaparecidas son familiares.

[slideshow_deploy id=’660987′]

Media hora después de iniciada la lluvia, se reportó por la frecuencia de las autoridades que una mujer era arrastrada por el arroyo Chimeneas.

Al parecer, la afectada, de aproximadamente 45 años de edad, se trasladaba por la avenida Tecnológico en un auto tipo sedán, con placas del Estado de Sinaloa y al llegar a la altura de la Funeraria Municipal, se quedó varado el carro contra unos protectores de acero.

Las personas que presuntamente presenciaron los hechos, mencionaron que la mujer de quien hasta esto escribir no había trascendido la identidad, intentó salir del auto.

Pero la corriente se la llevó y su cuerpo fue localizado una hora más tarde frente al Tianguis Tecnológico, atorada por una varilla y, aproximadamente, a 500 metros al Norte de donde fue arrastrada por la corriente, informaron las autoridades.

Al momento de ser localizada, únicamente llevaba puestos los pantalones; se cree que en el trayecto perdió el resto de sus prendas de vestir y el calzado.

El hombre de nombre Joel Raya Ramos, de condición indigente, de 60 años de edad, Luis Alberto Méndez Cruz, que fue trasladado a bordo de una patrulla al Hospital Básico de Nogales en condición grave, al momento de ser arrastrado por la corriente se encontraba casi al final del bulevar Dos Mil, lado Poniente, pero fue rescatado por los lugareños.

Por la misma avenida Tecnológico, el propietario de un auto fue rescatado por las autoridades cuando la unidad era arrastrada.

Sin embargo, el carro se lo llevó el arroyo por una distancia de cien metros hasta quedar atorado contra unos protectores de acero que se encuentran como a cincuenta metros antes de llegar al embovedado, se mencionó.

El adolescente se encontraba por la calle Cinco de Febrero cuando se lo llevó la corriente y al parecer, también fue rescatado por las personas que presenciaron los hechos, sano y salvo.

Una hora después de haber cesado la lluvia, personal de homicidios de la policía Estatal Investigadora, levantó el reporte de una familia en el sentido que otra mujer había sido arrastrada por la corriente, cuando se encontraban por la avenida Tecnológico.

La fémina reportada como desaparecida, al parecer lleva el nombre de, Ana Ofelia Rodríguez González de 55 años de edad.

En su reporte a las autoridades, el esposo les dijo que momentos antes habían llegado a la estación de gasolina El Greco y después se enfilaron por la carretera para llegar al bulevar Tecnológico y cuando el agua empezó a subir de nivel, en el auto, la mujer se asustó, abrió la puerta para bajarse y se la llevó la corriente.

Luis Alberto Méndez Cruz, es el nombre de otra persona que también fue rescatada por los lugareños.

Nuevo Día