Mueren 2 en ataque a Javier Rosas
Dos personas muertas y el cantante de narcocorridos Javier Arturo Rosas Almaral herido fue el saldo que dejó un atentado registrado esta mañana.
Los fallecidos fueron identificados extraoficialmente como Iván Almaral Velarde, de 27 años, Alonso Antonio Lizárraga Hermosillo, de 24 años, de Ciudad de Obregón, Sonora.
La Policía Ministerial del Estado señaló que los hechos ocurrieron esta mañana en el estacionamiento de una tienda de conveniencia ubicada sobre el Bulevar José Limón, en el Desarrollo Urbano de Tres Ríos.
El cantante, y tres personas más viajaban en una camioneta Suburban de color blanco, con placas JLG3152 del Estado de Jalisco, y fueron interceptadas por un grupo de sicarios que transitaban en un Sentra de color blanco y una camioneta Ranger de color gris.
Los empistolados dispararon en contra del narcocantante y sus acompañantes.
Al tratar de escapar de los sicarios, Iván Almaral, conductor de la unidad se impactó en un poste de la tienda.
Cuando la unidad quedó sin movimiento, el comando de sicarios descargó los fusiles AK-47 que portaban sobre la Suburban.
Javier Rosas Almaral resultó con una herida de bala en el tórax y otra en una de las piernas, y fue auxiliado por socorristas de la Cruz Roja.
De acuerdo con autoridades médicas de uno de los hospitales Ciudad de Culiacán, el cantante se encuentra fuera de peligro.
Rosas Almaral asistió a un concierto en donde se presentaron Los Titanes de Durango y la banda de San José de Mesillas, que se llevó a cabo la madrugada del domingo en el Foro Tecate, a unos metros del atentado.
REFORMA