Muestran mayor conciencia conductores hermosillenses
Los conductores hermosillenses ya han tomado mayor conciencia sobre los riesgos que implican manejar un vehículo automotor en estado de ebriedad, aseguró Rasiel Mendoza Ruiz, encargado del Departamento de Tránsito de la ciudad.
Durante la semana comprendida entre el 17 y el 23 de febrero se tuvo registro de solo dos accidentes donde personas en estado de ebriedad iban conduciendo.
Mientras que el número de personas detectadas y detenidas por conducción punible, en los filtros que semanalmente se implementan en Hermosillo, quedó en 63.
Mendoza Ruiz manifestó que se mantiene el número de filtros que desde el día jueves se realizan en las principales vialidades de la ciudad, pero los conductores han buscado otras alternativas para evitar conducir en mal estado.
“Se ha visto últimamente mucho conductor que opta por tomar un taxi para llegar a su destino, en las noches se ha visto que muchos toman este servicio, donde llevan al conductor y también el carro”, señaló.
Estadística semanal
En encargado del Departamento de Tránsito de Hermosillo dijo que en la semana del 17 al 23 se contabilizaron un total de 35 accidentes, de los cuales resultaron 22 personas lesionadas, sin contabilizarse defunciones.
Se detectaron y detuvieron a 178 ebrios al volante, de ellos 68 fueron en filtros anti-alcohol, y dos de estos conductores participaron en accidentes viales.
Los elementos de Tránsito formularon un total de siete mil 556 infracciones, siendo las más comunes la de exceso de velocidad, con 505, utilizar el celular, con 314, no utilizar el cinturón, con 141, estacionarse en zonas azules, con 28, estacionarse sobre las banquetas, con 789, y la falta de placas, con 76.