Atiende Navarrete Prida a afectados por derrame en el río Sonora
El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, se reunió con pobladores afectados por el derrame tóxico en Sonora, ocurrido en agosto pasado, ante quienes reiteró la disposición del gobierno federal de apoyarlos de manera incluyente e integral.
En su calidad de coordinador presidencial para atender el derrame en los ríos Sonora y Bacanuchi causado por la mina Buenavista del Cobre, filial de Grupo México, aseguró que se pondrá énfasis en las inquietudes y sugerencias de los damnificados.
Navarrete Prida recibió a representantes de la asociación “Remediación Pronta y Justa del Río Sonora”, ante quienes señaló que la sociedad civil ha sido y seguirá siendo considerada en las acciones y trabajos para resarcir daños.
Dijo que ejercen en forma puntual y transparente los recursos para la compensación por daños a la salud, afectaciones a productores agrícolas y ganaderos, comercios, operadores de agua potable y población en general.
Así como para la adquisición e instalación de tinacos y supervisión y vigilancia de los sistemas de abasto y distribución de agua potable.
En compañía del subsecretario Rafael Avante Juárez, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dijo que se continuarán impulsando programas federales de apoyo a los habitantes de los municipios afectados, a fin de mejorar su entorno y su calidad de vida.
Notimex