Encuentran a cinco personas ejecutadas
Cinco personas ejecutadas con lujo de violencia, «encontraron» elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) en distintos operativos realizados en Agua Prieta y Caborca, ambos municipios cercanos a la región fronteriza entre Sonora y Arizona, donde existe actividad de grupos criminales dedicados al tráfico ilegal.
En sendos comunicados de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el primer hallazgo fue a las 18:30 p.m. horas del miércoles en la colonia Esperanza de Agua Prieta al noreste de Sonora, donde yacían dos personas asesinadas a golpes en el interior de un domicilio, trascendiendo que tenían signos de tortura; las otras tres víctimas murieron a balazos y fueron encontradas en el kilómetro 138+600 de la carretera Caborca a Sonoyta, a las 3:00 a.m. horas de hoy.
«Agentes de la PEI indagan sobre los hechos donde perdieron la vida dos personas del sexo masculino cuyos cuerpos fueron encontrados en el interior de un departamento; las víctimas presentaban a simple vista una herida producida por un objeto contundente y de acuerdo al Médico Legista de la PGJE tenían alrededor de 12 horas de haber fallecido», dicta el boletín oficial; otras fuentes informaron que presentaban signos de tortura.
Los fallecidos fueron identificados como José Alonso Aguiluz Sáenz, de 33 años de edad, quien era originario de Navolato, Sinaloa; y Jorge Alejandro Valdez González, de 40 años de edad, quien era originario de Agua Prieta, ambos con domicilio en el lugar donde ocurrieron los hechos.
En el segundo comunicado, la PGJE detalla el macabro hallazgo de tres cadáveres arrojados al costado de un camino vecinal.
«Fueron encontrados a las 03:00 horas de hoy en el kilómetro 138+600 de la carretera Caborca a Sonoyta, por la brecha que conduce a Tajitos; las víctimas presentaban a simple vista heridas producidas por proyectil de arma de fuego», informó la fiscalía.
Ninguno de los tres fallecidos ha sido identificado y extraoficialmente trascendió que presentaban el llamado ‘tiro de gracia’.