Destacada

¿Necesitas un agente inmobiliario? ¡Entonces aprovéchalo!

Te damos unos tips para que puedas colaborar con tu agente inmobiliario y así obtener el mejor resultado

Por Ana Lidia Moreno Ríos

El éxito de la búsqueda y compra de una casa, depende tanto del agente inmobiliario como del comprador. El agente inmobiliario se prepara profesionalmente en muchas áreas para llevar a buen puerto la operación inmobiliaria, además, dando una buena atención al cliente, pero, como en toda relación, dependerá de las dos partes. Existen compradores que complican el proceso al agente inmobiliario, haciendo que encontrar la casa de sus sueños sea una tarea casi imposible.

A continuación te damos unos tips para que puedas colaborar con tu agente inmobiliario y así obtener el mejor resultado.

Ayúdalo a ayudarte

Si tú no le dejas claro a tu agente lo que buscas, y no le mencionas tus preferencias y tus necesidades, éste no contará con ninguna base para encontrar el inmueble perfecto para ti, te mostrará lo que él tenga en su inventario o lo que cree te pueda servir.

Evita decirle: “muéstrame lo mejor que tengas”, “lo más económico”, o aspectos muy generales. Mientras más especifiques lo que estás buscando, más fácil y rápido será para él encontrar la propiedad que se ajuste a tus preferencias y necesidades.

Dile cuál es tu presupuesto real, si buscas una casa con jardín, el número de habitaciones que necesitas, si prefieres uno o dos pisos, dos o tres baños, etc. Si le das toda la información que necesita, él podrá localizar para ti la propiedad ideal y en poco tiempo.

Confía en tu agente inmobiliario

Ten la confianza de proporcionarle a tu agente toda la información que necesita para llevar el proceso de búsqueda y compra de tu casa de una forma eficaz.

Los agentes inmobiliarios manejan políticas de privacidad y deben seguir códigos de ética, por lo que, no desconfíes de un profesional inmobiliario. Así como en una consulta médica, debes contarle tu situación al agente para que éste pueda ayudarte con lo que necesitas.

No tengas miedo a decirle que no

Una vez que le hayas dejado claro al agente lo que buscas, él hará el esfuerzo por encontrar lo que más se ajuste a tus preferencias, sin embargo, puede ser que te muestre opciones de inmuebles que tengan alguna característica, que no te convenza o que simplemente no te guste nada de él. No temas en decirle al agente que ese inmueble no es el indicado sólo por pena del esfuerzo que ya hizo.

No hay ningún problema en decirle a tu agente lo que no te gusta del inmueble y así ayudas a mejorar el proceso de búsqueda.

No lo hagas a un lado

Evita usar al agente inmobiliario sólo para encontrar el inmueble de tu interés y después hacerlo a un lado para tener un trato directo con el vendedor o propietario.

En ocasiones se piensa que es lo más conveniente para evitar los gastos de los servicios de un agente inmobiliario, esto, además de ser poco ético, no siempre trae beneficios. El agente inmobiliario además de que te ayuda a encontrar tu inmueble ideal, al ser un experto en bienes raíces y contar con conocimientos específicos en la compraventa de inmuebles, sabe llevar las mejores negociaciones con los vendedores, te ahorra tiempo ayudándote con los trámites hipotecarios y te facilita todo el proceso de compraventa, de tal manera que te evita inconvenientes, hace tu inversión más segura y agiliza tu proceso.

Recuerda que, aunque llevar un buen proceso de búsqueda y compraventa de una propiedad es el trabajo de un profesional inmobiliario, para que esto funcione dependerá también de ti.

Ts Bienes Raíces y Seguridad Patrimonial

[email protected]