EstadoGeneralPrincipales

Ni Onésimo ni Zayra, finalmente es Rogelio Díaz Brown el nuevo presidente del PRI

Por Gerardo Moreno Valenzuela

Luego de un proceso de renovación de dirigencia muy complicado, lleno de impugnaciones, acusaciones y resolutivos en tribunales, finalmente quedó como presidente del Partido Revolucionario institucional Rogelio Díaz Brown, quien rindió protesta este miércoles 21 de septiembre.

Luego que el Tribunales colegiado del poder Judicial de la Federación desechará el resolutivo del Tribunal Estatal Electoral de reponer el proceso y ratificará a Onésimo Mariscales Aguilera como presidente del PRI en Sonora, este primero nombró a Díaz Brown como Secretario de Organización.

Posteriormente presentó su renuncia con carácter de irrevocable, alegando que el PRI requiere estar unido y no en división como se encontraba luego del proceso. Mientras que la secretaria general, Iris Sánchez Chiu, solicitó una licencia temporal de su cargo.

Por eso, según los artículos 86, 37 y 47 de los estatutos internos del partido el orden de prelación favoreció al recién nombrado secretario de organización, quien asumió encargó de presidente del Comité Directivo Estatal del PRI a partir de este miércoles.

Díaz Brown aseguró que asume con mucho respeto y compromiso esta responsabilidad y trabajará para construir la fortaleza del Partido a través de la unidad.

Por su parte Zaira Fernández y Pascual Soto, los otros dos aspirantes que fueron delegados del proceso, rompieron toda relación con la actual dirigencia estatal y nacional y llamaron a un movimiento de oposición dentro del mismo PRI que busque la dignidad del partido.