Niño de 5 años salva a sus hermanos de incendio
Por Daniel Sánchez Dórame/
Un niño de cinco años de edad rescató de las llamas a sus dos hermanitos menores cuando su casa se incendió; sus padres los dejaron solos para ir al mandado.
Fue a las 13:06 horas de la tarde del miércoles cuando al Departamento de Bomberos de Hermosillo llegó el reporte de un incendio en la casa marcada con el número 39 de la calle San German y , de la colonia San Germán, ubicada al noroeste de Hermosillo.
El comandante Martín Quijada, responsable de la Zona Norte de Bomberos, narró que al arribar al lugar del siniestro encontró la casa totalmente consumida por el fuego y que los ‘traga humo’ le reportaron que no habían encontrado ninguna víctima en el interior de la vivienda a pesar que testigos de los hechos insistían que había tres bebes solos en la casa.
«Sin novedad me dijeron pero en eso llegó la vecina llorando de la impresión porque el niño de 5 años de edad había rescatado a sus hermanitos; el incendio comenzó cuando una lámpara hizo corto circuito encima de un sillón, supuestamente el hermanito menor agarró de la mano al pequeño de dos años y empujó la carriola del menor hasta llegar a la casa de la vecina que se conmovió al verlos llegar sanos y salvos», detalló el Comandante.
Tras el siniestro, los niños fueron llevados por agentes de la Policía Municipal a la comandancia del Cortijo, donde se dio aviso al Sistema DIF Hermosillo para que se hicieran cargo de la custodia de los pequeños, pero en eso llegaron los padres a recogerlos.
Supuestamente la mama alegó que los niños estaban solos porque había salido a comprar víveres, mientras el papa se encontraba trabajando.