General

Niños y niñas de casas hogar de DIF Sonora viajarán a Arizona

Hermosillo, Sonora, agosto 22 de 2017.- Un grupo de 15 niños y niñas de las casas hogar Unacari y Jineseki viajarán a la ciudad de Phoenix, Arizona, a disfrutar de juegos deportivos y actividades recreativas, gracias a la coordinación entre el Sistema DIF Sonora y la Fundación Chicanos por la Causa.

La Directora de DIF Estatal, Karina Zárate Félix, indicó que la búsqueda de oportunidades para el sano esparcimiento y desarrollo de los niños y niñas acogidos en albergues, se lleva a cabo de manera continúa con la finalidad de respetar y salvaguardar los derechos infantiles.

“La recreación, el sano esparcimiento y búsqueda de oportunidades para nuestros niños y niñas y adolescentes no para, esta es una oportunidad gracias a una gestión de nuestra presidenta de DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres, quien durante la última Comisión Sonora-Arizona se reunió con Chicanos por la Causa y de ahí hemos estado trabajando muy de la mano; agradecemos el apoyo del Consulado Americano para permitir que estos niños puedan disfrutar de este viaje y que sea una oportunidad única”, declaró.

El Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Wenceslao Cota Amado, explicó que la visión que ha marcado la Gobernadora Claudia Pavlovich desde el momento que impulsó la Ley de Protección de Derechos de NNA, es buscar que los niños vivan en ambientes familiares y de sano esparcimiento, por se realiza este viaje.

Los niños y niñas partirán este miércoles 23 de agosto a disfrutar de una convivencia con jugadores de liga profesional de béisbol de Arizona Diamondbacks, visitarán el estadio Chase Field para ver el juego contra los Giant de San Francisco.

Además tendrán la oportunidad de acudir a un juego del equipo profesional femenil de básquetbol los Mercury de Phoenix contra Los Ángeles Sparks y realizarán un recorrido por las instalaciones de Telemundo, para regresar el sábado 26 de agosto a Hermosillo.

Los niños y niñas, de entre 6 y 16 años, cuentan con el permiso de padres y/o tutores o la autorización legal de los directivos de la Casa Hogar, en ese sentido existen las condiciones legales para que viajen y disfruten de estas actividades que impulsan su desarrollo y que realizarán en todo momento bajo el cuidado de personal capacitado.