DestacadaGeneral

No descarta Manlio otro periodo extra para Ley de Servicio Docente

Aunque el magisterio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se ha manifestado en contra de la evaluación docente, Manlio Fabio Beltrones, coordinador del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, no descarta un periodo extraordinario más, antes del 1 de septiembre, en el cual se pudiera aprobar la Ley General del Servicio Profesional Docente.

«El día de ayer fue un día difícil, después de que el Congreso había resuelto reunirse en un periodo extraordinario para poder resolver distintos asuntos de orden pendiente que teníamos, a fin de desahogar lo que puede ser el periodo ordinario, que el próximo día 1 de septiembre iniciaríamos y que viene muy cargado.

«Pues necesitamos nosotros ir cumpliendo y bien con el trabajo que llevamos a cabo el Senado y no creo que sea cosa menor desahogar sus temas, precisamente, como de deuda de estados y municipios, candidaturas independientes, que son tan requeridas por la ciudadanía como una parte fundamental de regresarle el poder a los ciudadanos, no a los partidos políticos».

«Y nosotros dos temas independientes, pero además muy importantes, como son el darle rango constitucional al órgano de la transparencia (…) y resolver tres leyes en materia de educación que son las que le dan vida a la reforma constitucional, que hicimos hace algunos meses en materia de educación».

Asimismo, en entrevista con Óscar Mario Beteta, Manlio Fabio Beltrones, recordó que el día de ayer los legisladores debían de saltar un bloqueo para accesar al recinto de San Lázaro para cumplir con el periodo extraordinario.

Esto ante la negativa de la CNTE de la existencia de una evaluación para el trabajo del magisterio, que en opinión del diputado tricolor, es la única manera como se regresará calidad a la educación de los niños y jóvenes.

«Afortunadamente la mayoría de los grupos parlamentarios actuó con enorme prudencia y tolerancia (…) y tuvimos que llevar a cabo la instalación del Congreso en el Senado y, posteriormente, declarar un recinto alterno; y en donde sesionamos exitosamente viendo dos de las leyes de educación y dándole primera lectura a la reforma constitucional en materia de IFAI.

«Yo no descartaría que antes del 1 de septiembre todavía tuviéramos otro periodo, en el cual pudiéramos desahogar algo muy importante».

En ese sentido, Beltrones puntualizó que en la Cámara Baja se irá hasta el final en el propósito de garantizar que todo educador pueda ser avaluado como signo de seguridad para contar con calidad educativa.

«Y que ahora no lo hemos hecho pero estamos decididos a llevarlo a cabo, como también una reforma financiera que es importante que tengamos antes de la reforma fiscal, porque una y otra hacen las veces de lo que puede ser la diferencia para poder retomar la ruta del crecimiento económico.

«Nosotros como Partido Revolucionario Institucional estamos muy interesados en seguir ese ritmo de reformas importantes, trascendentes, transformadoras que ha abordado el Presidente Peña Nieto».

Finalmente, el coordinador tricolor dijo que hoy iniciarán el segundo día del periodo extraordinario de sesiones, a las 14:00 horas, aclarando dar la seguridad de que absolutamente nadie podrá secuestrar y doblar al Congreso de la Unión en su decisión de hacer las reformas necesarias para México.

«Que si lo siguen intentando seguiremos nosotros respondiendo con prudencia, con tolerancia, pero también con firmeza, pero el Congreso no lo detiene nadie, menos un grupo de intereses que no quiere que a México le vaya bien».

GRUPO FÓRMULA

Leave a Response