General

No estamos de acuerdo con la liberación de Padrés: Gobernadora de Sonora

 

Por Daniel Sánchez Dórame

HERMOSILLO, 2 de Febrero.- A través de sus redes sociales la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, externó su rechazo a la liberación de Guillermo Padrés.

“Desde el primer día como Gobernadora expresé enérgicamente mi postura contra quienes traicionaron la confianza de los sonorenses y la sostengo. Hoy, un Juez Federal tomó una decisión con la que no estamos de acuerdo. Mi sentir siempre estará del lado de los sonorenses”, recalcó.

La Fiscalía Anticorrupción de Sonora recordó que el ex gobernador Guillermo Padrés Elías no ha sido declarado inocente y que continuará su juicio en libertad; reitera su disposición a trabajar con la Fiscalía General de la República pero no informó si también le sigue procesos penales en el fuero común.

“Cabe destacar que no ha sido declarado inocente, sus procesos continúan y tendrá que presentarse periódicamente a rendir cuentas ante los jueces que llevan sus casos, deberá usar un localizador y no salir del país sin autorización, es importante mencionar, que Padres Elías, al día de hoy, se enfrenta a dos procedimientos penales federales”, informó la Fiscalía Anticorrupción.

A través de redes sociales, su esposa la ex primera dama, Ivette Dagnino de Padrés, compartió una foto junto a su esposo visiblemente conmovidos.

También la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, a través de su cuenta en Twitter @CelidaLopezc celebró la liberación de su amigo Guillermo Padrés: “Querida familia Padrés Dagnino siempre les acompañe con gratitud y sincera amistad. Los amigos reales saben estar en las buenas y en las malas. Hoy los abrazo con profundo cariño. Es momento de reconciliación sin olvidar la persecución y los atropellos para no cometerlos”, suscribió la Presidente Municipal de la capital de Sonora.

El ex mandatario panista Guillermo Padrés enfrenta acusaciones en el fuero común por la denuncia interpuesta por Gisela Peraza Villa, empleada doméstica acusada de un robo ocurrido en casa de gobierno en Sonora cuando éste era gobernador, por los delitos de privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad y tortura, sin embargo, el abogado de la víctima Juan Antonio Ortega, murió recientemente.