No hizo caso al alto de un tránsito y se pasó un rojo

Por Gerardo Moreno Valenzuela
La directora general de atención temprana y justicia alternativa, de la Fiscalía de Sonora, Fátima Alexandra Martínez Acosta, informó que las investigaciones alrededor del accidente de tránsito ocurrido la noche del sábado en el cruce de Solidaridad y García Morales, donde fallecieron dos personas entre ellas un menor de edad, fue que el conductor de un vehículo viajaba a exceso de velocidad.
Detalló que se determinó que el automóvil responsable iba cinco adolescentes, de entre los 15 y 18 años, y el conductor es un joven de 17 años, quien venía a exceso de velocidad, fue detectado por elementos de tránsito municipal y le marcaron el alto, sin embargo, el menor no hizo caso, aceleró y se pasó el semáforo en rojo, impactando al otro vehículo, donde viajaban las víctimas.
“La conducía un menor de 17 años, este vehículo era conducido a exceso de velocidad, sobre el Boulevard García Morales, fue detectado por agentes de la policía de tránsito municipal, quienes le marcaron el alto, hicieron caso omiso, incluso se pasaron la luz roja con el cruce de la vialidad solidaridad, impactando un segundo vehículo Jepp Cherokee, en donde resultaron, lamentablemente, dos personas fallecidas, un adulto de 67 años, y un menor de 11 años”.
El resultado oficial fue dos personas sin vida, un hombre de 67 años y un niño de 11 años, y cinco personas lesionadas, todos están siendo atendidos en el hospital Infantil, donde se está monitoreando su evolución.
Además, el conductor, el menor de 17 años, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Cometidos por Adolescentes, en calidad de detenido, sin embargo, se encuentra internado en el hospital y se espera de que evolucione favorablemente para ser presentado ante el Juez especializado en Justicia para adolescentes.
Aclaró que de momento no se sabe qué responsabilidad o pena podría alcanzar porque eso lo determinará el Juez de Control, dependiendo del delito que se le tipifique, además, tampoco se puede asegurar si se fincará alguna responsabilidad de los padres.
De momento, dijo, se puede confirmar que no se tienen resultados positivos ni para sustancias ilícitas ni para alcohol en el conductor, y que todas los familiares de las personas fallecidas y lesionadas están siendo atendidas por personal del centro de atención víctimas del delito.