Principales

No legislan a favor de empresarios pero sí de los delincuentes: Coparmex

Arturo Fernández… Hacer de Coparmex un equilibrio nacional.

Por Gerardo Moreno
La aprobación de la nueva Ley de amnistía del Presidente Andrés Manuel López Obrador demuestra que en México no se legisla a favor de los emprendedores y a los contribuyentes pero si a favor de los delincuentes, aseguró Arturo Fernández Díaz González.


El presidente de la Confederación Patronal de la Rúbrica Mexicana, Coparmex Sonora Norte, detalló que el fomento de amnistía a delincuentes solo genera una percepción generalizada de impunidad.


“Ante la lógica de este país en un país con 97% de impunidad, en que se procesas solo tres de cada 100 delitos y un momento en que están desapareciendo cientos de miles de empleos, la delincuencia recibe amnistías y las empresas están siendo severamente fiscalizadas”, dijo.


Detalló que el Senado, bajo una falsa intención de querer frenar una propagación del covid19 en los centros penitenciarios, aprobó al vapor esta ley y eso demuestra una clara injerencia del Presidente Andrés Manuel en el Poder Legislativo.


“La liberación de algún preso tomaría un proceso de por lo menos seis meses, para entonces ya sería demasiado tarde para que la medida sea efectiva”, dijo.


Recalcó que ya existen mecanismos dentro de la ley para contemplar el perdón para aquellas personas que fueron presas a raíz de una injusticia.


Por eso dijo que en Coparmex Sonora no consideran que la Ley de Amnistía fuera una prioridad cuando el tema que realmente urge que se discuta en el Gobierno y en los congresos es atender la crisis sanitaria y económica por el coronavirus, algo que si podría salvar vidas y mantener más de un millón de empleos.