Principales

No podrán seguir apoyando a niños con cáncer, se quedan sin dinero

Debido a la pandemia dejaron de recibir donaciones, atrasándose con seis meses de renta del inmueble y ahora los niños corren riesgo de quedarse en la calle

Por Redacción

Alrededor de 70 niños con cáncer podrían ser desalojados de un albergue que los asiste en Ciudad Obregón, debido a que la Fundación Jesucristo Misericordioso Ayuda de Niños con Cáncer AC, se ha quedado sin fondos para solventar los gastos de operación.

Érika Ayón Tolano, quien dirige esta casa de asistencia, explicó que llevan más de 8 años ofreciendo comida y hospedaje a foráneos que vienen a recibir sus tratamientos oncológicos al IMSS, pero que debido a la pandemia dejaron de recibir donaciones, atrasándose con seis meses de renta del inmueble y ahora los niños corren riesgo de quedarse en la calle.

“Aseguramos la alimentación de los niños que vienen de la Zona Noroeste con su familiar. Son menores que se encuentran en Oncología en el área de internamiento del IMSS, también les damos hospedaje seguro, limpio y confiable. Y para los que vienen al ambulatorio pueden venir aquí a las instalaciones como una segunda casa”.

Mencionó que si bien una empresa les da una módica cantidad mensual no es suficiente y a veces debe de poner sobre una balanza, comprar la comida o pagar el arrendamiento. También otro gasto son los servicios de agua, luz y gas que deben de estar siempre para ofrecer un hospedaje cómodo a quienes lleguen a sus instalaciones.

Buscan apoyos para continuar

Ayón Tolano, comentó que la fecha límite de su contrato es en diciembre y de no pagar entrarían en riesgo de ser desalojados sin tener a donde ir. Por lo que es importante que se sumen a la causa.

Pueden apoyar al Programa ‘Padrinos’ el cual consta de tres etapas; platinum que son 120 pesos que aseguran la comida del menor; plata que da 150 pesos que asegura alimento del niño y otorga una despensa para los padres, y oro con 200 pesos asegura la alimentación de ambos y el hospedaje.

Otra forma de ayudar, es donar postres como pasteles o galletas, para que la fundación pueda venderlos. Así como ropa y zapatos en buen estado que puedan vender en el bazar y sacar más recursos. Para donar o sumarse al Programa ‘Padrinos’ puede comunicarse al 644 120 2391 o al celular 644 192 2785, también ir directamente a las instalaciones Guerrero No. 2147 colonia Bellavista 85130.

Con información de Tribuna