Noticias_Recientes

No soy un pelele ni un títere: Vallejo

El Gobernador Fausto Vallejo rechazó ser desplazado por el Gobierno federal en la toma de decisiones en la entidad tras la designación de un Comisionado de Seguridad.

«No soy un pelele ni un títere ni una persona que sus valores le permitan entregar la soberanía del Estado», declaró.

De gira por el Municipio de Uruapan, invitó a sus críticos a ponerse a trabajar y no andar en el chisme.

«Al principio decían que no nos hacían caso y ahora, que se ve la atención del Gobierno de la República, dicen que me quieren sacar. Son personas que siempre están poniendo peros al desarrollo de Michoacán», expresó.

Entrevistado, el priista saludó la llegada de Alfredo Castillo como Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en la entidad.

Señaló que el enviado del Presidente Enrique Peña Nieto tendrá atribuciones para proponer los relevos que se consideren necesarios en la estructura gubernamental, pero sin violentar la soberanía del Estado.

Vallejo se reunió este viernes con empresarios de Uruapan, una de las ciudades ocupadas esta semana por fuerzas federales para hacerse cargo de la seguridad pública.

Para el Gobernador, las medidas adoptadas por la Federación colocan a Michoacán en ejemplo a nivel nacional para el combate a la delincuencia.

Esta tarde, presentará formalmente a Castillo durante un acto a celebrarse en la Casa de Gobierno, en Morelia, a partir de las 18:30 horas.

REFORMA