No tengo nada que ocultar: Juan Valencia
El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Valencia Durazo de nueva cuenta aclaró la adquisición de unos terrenos en la zona del Vado del Río en Hermosillo, operación que en repetidas ocasiones el PRI ha asegurado fue irregular como parte de una campaña negra, pero que no es otra cosa que una acción de compra venta común y corriente entre dos particulares.
Acompañado del Secretario General del Partido, Enrique Terrazas Romero, el líder del panismo en Sonora reiteró que la adquisición fue a través de un proceso que se hizo apegado a derecho, por lo que es completamente falso que se haya aprovechado de su cargo como dirigente del PAN o sus relaciones para hacerse de dichos terrenos con algún tipo de facilidad o favoritismo.
“De entrada comento que fue en una operación con un particular, el señor Jaime Lucas Romo Pavlovich, quien me los ofreció y los compré, no tengo nada que ocultar. El señor Romo Pavlovich contaba con el poder notarial para hacer dicho trato y fue a quien se le pago el valor del terreno”.
Explicó que cuando vio la oportunidad de adquirir estos terrenos, acudió a la notaria número 11 en Hermosillo, de Francisco Javier Cabrera Fernández, quien revisó que todo el proceso estuviera legalmente correcto, es decir, verificó que el señor Romo Pavlovich contara con las facultades de compra venta y que todos los detalles estuvieran en regla.
“Estamos hablando de un notario de prestigio quien revisó y me dijo que todo estaba en regla, por lo que procedí con la compra, por lo que reitero, aquí yo no tengo nada que ocultar, tan es así que los terrenos están a mi nombres, es decir, si mi intensión hubiera sido otra como ocultar su compra, lo más lógico sería haber hecho lo contrario”.
Valencia Durazo resaltó que toda su vida se he dedicado a la ganadería, especialmente en lo que se refiere a la exportación y cuenta con tierras de su familia que he trabajado por 40 años, lo que le ha permitido contar con un ingreso para sacar adelante a su familia y además seguir desarrollándose en el ramo y adquirir algunos bienes, como la casa en la que habita en Hermosillo o los mencionados terrenos.
Y sobre el propietario original de dichos terrenos, el señor Trinidad Ayala Valencia, dejó en claro que él, ni es su pariente como insistentemente han manejado los priístas, ni tiene el gusto de conocerlo.