Ombudsman rinde protesta para un segundo periodo
El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Sonora, Raúl Ramírez Ramírez, rindió protesta para un segundo periodo de cuatro años y en su discurso destacó las reformas en la materia adoptadas en México.
Correspondió este lunes a la presidenta de la Diputación Permanente del Congreso local, Guadalupe Gracía Benítez, tomar la protesta al titular del organismo ante el pleno de los legisladores.
En su mensaje, el ombudsman destacó la reforma en materia de derechos humanos, mediante la cual se modificaron más de 11 artículos de la Constitución Política del país, con el aval de la Legislatura sonorense.
Agregó que tras ser reelegido por los diputados, el reto para este segundo período de cuatro años es seguir trabajando en la promoción de los derechos humanos y fortalecer las nueve oficinas ubicadas en los municipios.
Ramírez Ramírez agregó que se proyectan dos albergues, uno en el municipio de Altar con atención a migrantes, y otro en Hermosillo para personas en tránsito, desvalidas, víctimas del delito, del abuso de poder o en condición vulnerable.
Se crearán oficinas regionales en Agua Prieta, Huatabampo, Cumpas, Sahuaripa, Puerto Peñasco y Estación Pesqueira, dos visitadurías generales más para asuntos laborales y dos para la atención a pueblos indígenas en su lengua autóctona, dijo.
Notimex