DestacadaGeneralHermosilloNoticias_RecientesPrincipales

Operan siete camiones irregulares en HMO

rancisco Javier Rodríguez Tena, vocero de los choferes.
rancisco Javier Rodríguez Tena, vocero de los choferes.

Por Antonio López Moreno

Siete camiones urbanos que no pertenecen al sistema del transporte público de Hermosillo, operaron este lunes en la arbitrariedad, en protesta por la negativa de no dejarlos trabajar en sus unidades.

Los siete autobuses se unieron a las líneas 4 y 8 del transporte, cobrando en efectivo los pasajes y ante el riesgo de ser detenidos por no contar con permisos para conducir rutas.

Francisco Javier Rodríguez Tena, vocero de los choferes, señaló que a pesar de cumplir con los requisitos, la Dirección de Movilidad y Transporte les ha negado el permiso para trabajar, calculando que sean 30 choferes y 40 unidades las afectadas.

“Nosotros les decimos, que nos apoyen de esa manera, que voltee a mirarnos, que nos de la oportunidad de trabajar, ante la carencia del transporte, del usuario que no tiene sistema de movilidad aquí en Hermosillo”, dijo.

Mencionó que trabajan este lunes con el riesgo de caer en prisión o que les retiren las unidades.

“Solamente ingresaron por Línea 4 y entraron otros camiones de la misma empresa y para no dejarlos ahí, optamos por irnos a la Línea 8, porque si lo checan en su aplicación, solamente había cuatro unidades para toda esa línea”, expresó.

Comentó que desde el Instituto de Movilidad, les ofrecieron la posibilidad de trabajar en rutas rurales, lo cual rechazaron al considerar que la falta de camiones es más sensible en la mancha urbana.