Noticias_Recientes

Pactan Segob y Padrés unidad por derrame

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, pactaron colaborar de forma conjunta para atender a la población afectada tras el derrame de los ríos Sonora y Bacanuchi.

«Acordaron mantener un diálogo permanente para trabajar en colaboración, a fin de resolver de manera conjunta la problemática y atender a la población afectada por esta contingencia», informó la Segob en un comunicado.

A la reunión, realizada en las instalaciones de la Secretaría, también asistió el dirigente del PAN, Gustavo Madero y el secretario general blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés.

En semanas anteriores y a raíz de que se descubrió en un rancho de su propiedad, una presa construida sin permisos, Padrés Elías abordó la emergencia y fustigó a la Federación.

El Mandatario estatal recriminó a la Administración federal su falta de acción ante el derrame del río Sonora y la acusó de dejar solo al Estado y no hacer su trabajo para minimizar el daño.

También cuestionó la actuación de sus delegados de Semarnat, Profepa y Conagua por calificar de «ilegal» la presa en el rancho de su familia, y demandó su salida de la entidad.

La semana pasada, Osorio Chong pospuso la cita que tenía pactada con Padrés y a cambio, la Presidencia de la República nombró una comisión para atender directamente la contingencia ecológica y social, encabezada por Alfonso Navarrete Prida.

REFORMA