DestacadaGeneral

Padrés ofrece responder ante autoridad

El gobernador Guillermo Padrés se dijo dispuesto a responder a cualquier investigación por parte de autoridades de otros países o de México cuando sea requerido de manera oficial.

En entrevista al salir del Palacio de Gobierno y cuestionado sobre la investigación que la PGR y el Departamento de Justicia de Estados Unidos realizan en su contra por presunto lavado de dinero por 3.3 millones de dólares, Padrés Elías dijo estar interesado en aclarar el asunto ante las autoridades.

«Coincido totalmente, con toda puntualidad, lo que mi partido ha declarado, hay que aclarar ante las instancias que sean necesarias, estamos en la mejor disposición, yo estoy en la mejor disposición de que en cualquier momento y que cualquiera de las autoridades requiera algo de información sobre cualquier situación patrimonial, tanto mía como de mi familia, con mucho gusto lo vamos a hacer».

Ante preguntas sobre empresas constituidas en países como Holanda, Padrés aseguró desconocer detalles, salvo lo publicado este lunes por Reforma.

«Hasta este momento, pues lo único que hemos visto es a través de los medios de comunicación, respetamos y respeto mucho este canal de comunicación.

«Estoy en la mejor disposición y abierto, en la mejor disponibilidad y con la mayor puntualidad vamos a informar a cualquier autoridad que nos pregunte cualquier tema», aseveró.

El gobernador de Sonora dijo que no piensa tramitar un amparo para enfrentar la investigación.

«De ninguna manera, yo estoy aquí, abierto, lo que se pueda preguntar o que se me pueda solicitar cualquier información, la vamos a entregar con mucho gusto», aseguró.

Reforma publicó hoy que Estados Unidos se sumó a la investigación que lleva a cabo la PGR contra el gobernador Padrés por presuntamente lavar dinero proveniente de posibles sobornos de un contratista.

Desde el 21 de mayo, el Departamento de Justicia estadounidense comunicó a la Procuraduría que había iniciado una investigación contra Padrés en Arizona, y solicitó intercambiar información con México para reforzar sus pesquisas.

Reforma