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Pagan más del doble de luz sin poder trabajar; Unión de Usuarios ayuda tramitando prórrogas ante la CFE

Por Antonio López Moreno

Ciudadanos inconformes con las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), solicitaron a las autoridades comprensión y solidaridad ante la situación económica por los altos cobros del servicio de energía eléctrica.

Griselda Hurtado Coronado es el sustento de su hija y dos nietos, se dedica a la ‘venta de tianguis’, sin embargo dada la emergencia sanitaria no ha podido generar ingresos.

El último recibo bimestral lo tuvo que pagar por la cantidad de $3 mil 990 pesos, más del doble del recibo anterior que fue de $1 mil 776. Y generando el 90% menos de dinero.

“Yo digo que hicieran descuento o que vieran nuestras necesidades de que no podemos trabajar, o hicieran una prórroga, o un plazo más largo, que no la cortaran, que nos permitieran tener aire ya que tenemos niños en casa. Y pues no sabemos de dónde agarrar dinero”, dijo.

Por la presencia de dos mejores en cada, refiere la necesidad de utilizar aires acondicionados y aparatos electrónicos. Lo que ha aumentado su consumo y con ello el cobro.

De los $3 mil 990, Griselda Hurtado solo pudo abonar $500 pesos, por lo que la Unión de Usuarios intervino para que no efectuaran el corte.

De acuerdo con Ignacio Peinado Luna, presidente de la organización, desde que iniciaron las medidas de contingencia han protegido el corte de aproximadamente mil familias, todas ellas con el testimonio de no poder pagar el servicio por no contar con un empleo o ingresos estables.