Noticias_Recientes

PAN autoriza coalición con PRD en Sonora

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) autorizó a los Comités Directivos Estatales del blanquiazul en Nuevo León y Sonora a suscribir convenios de coalición para contender en las elecciones del próximo 7 de junio.

Los acuerdos publicados en los estrados electrónicos del PAN establecen que en el primer caso será una coalición con el PRD y eventualmente el PT para la gubernatura y al menos 13 municipios; en tanto, en el caso de Sonora sería una coalición total con el PRD.

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, informó que en el caso de la gubernatura de Guerrero, Acción Nacional no irá en coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero existe otra figura que es la de candidatura común.

En entrevista, aclaró que la decisión de postular un candidato común a la gubernatura lo discutirá posteriormente la Comisión Permanente, pero “postular o no a la misma persona dependería justamente de la persona de la que se tratara, independientemente del cargo”.

Anaya Cortés comentó que en el caso de las candidaturas a las gubernaturas de Nuevo León y Michoacán, éstas serán definidas a través del voto directo de los militantes, mientras que para Guerrero será por el método de designación.

El 7 de junio del próximo año estarán en juego las gubernaturas de Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora, y la fecha límite para el registro de las coaliciones es el jueves próximo.

Notimex