General

PAN busca frenar conflicto por finanzas

En acuerdo con la dirigencia nacional del PAN, senadores de los dos grupos en confrontación iniciaron negociaciones para poner un freno al enfrentamiento interno.

El nuevo vicecoordinador, José María Martínez, y el corderista Roberto Gil, instalaron una mesa para distender el ambiente y terminar con las acusaciones relacionadas con manejos financieros.

En entrevista, Martínez informó que parte de la negociación incluye pactar una reforma para impulsar la creación de nuevos estatutos de la bancada, pero de manera consensuada.

«En el arranque debemos reconocer que hay voluntad. Damos por descartado el tema de los recursos, hay garantías de transparencia y certeza en la rendición de cuentas», dijo.

«Se están buscando modificaciones, pero de consenso. Esa es la intención, que incluso puede implicar un nuevo estatuto de consenso».

Las disputas internas en el PAN comenzaron cuando el coordinador de la Cámara alta, Ernesto Cordero, fue reemplazado por Jorge Luis Preciado.

Posteriormente, los senadores cercanos a Cordero y los legisladores afines al líder del PAN, Gustavo Madero, han polemizado por un cambio de estatutos de la bancada, el control de gastos y la revelación del dispendio legislativo.

Hoy, el coordinador del PAN, Jorge Luis Preciado, y el presidente del Senado, Ernesto Cordero, intercambiaron oficios en los que evidenciaron la pugna interna, agudizada tras la reforma a los estatutos de la bancada, con los que se limitan las facultades del nuevo coordinador.

REFORMA

Leave a Response