DestacadaGeneral

Pánico e intensa movilización por aterrizaje forzoso en aeropuerto de Hermosillo

Por Daniel Sánchez Dórame/

El aterrizaje forzoso de una avioneta Lear Jet particular que derrapó hasta derribar el cerco perimetral de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de esta capital de Sonora, provocó momentos de pánico entre viajeros e intensa móvil de cuerpos de rescate y emergencia.
Los primeros reportes apuntaban que la aeronave pertenecía a la Fuerza Aérea Mexicana pero el Gobierno del Estado, en un comunicado, aclaró que se trataba de una avioneta particular y que nadie resulto herido de gravedad en el incidente.
“La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que alrededor de las 18:00 se avisó del incidente en el que al momento de aterrizar, la aeronave derribó el cerco perimetral y se detuvo fuera de la pista en lo que se presume pudo ser causado por un error de cálculo del piloto.
“No se presentaron personas lesionadas, incendio, ni daños en la pista o instalaciones y aunque personal de atención a emergencias de la UEPC y Bomberos de Hermosillo acudió al lugar, sus servicios no fueron requeridos por tratarse de una zona federal y de un evento sin riesgo para la comunidad”, dictaba el boletín oficial.
Personal de Bomberos y de Emergencias del mismo Aeropuerto se encargó de controlar  la situación para asegurarse de que no hubiera consecuencias por los hechos.
De momento no se conoce a quién pertenece la avioneta ni quien o quienes la tripulaban al momento que fue necesario el aterrizaje de emergencia.

Leave a Response