Noticias_Recientes

El calor aumenta un 20% los accidentes

Como consecuencia de las temperaturas extremas, durante esta temporada se eleva hasta en un 20 por ciento la ocurrencia de accidentes automovilísticos, alertó el encargado del Departamento de Tránsito, Rasiel Antonio Mendoza Ruiz.

Dijo que sumado al registro de altas temperaturas, están los distractores con los que algunos automovilistas suelen andar tras el volante, por lo cual se recomienda mayor precaución y responsabilidad al conducir, ya que de eso depende el bienestar tanto del conductor como de terceras personas.

Informó que la prisa, salir tarde de casa hacia el trabajo o escuela y la falta de pericia, se agregan a distractores que muchas personas consideran inofensivos, como hablar por celular, mandar mensajes de texto, tomar fotos, maquillarse o comer dentro del vehículo, cuando está probado que ello repercute de manera muy importante en el riesgo de sufrir un accidente por no poner completa atención en las señales viales.

“Si vas con apuros, hablando por teléfono o con algún distractor, eso (choque de vehículos) es lo que pasa”, sentenció el jefe de Tránsito de Hermosillo.

Dijo que los operativos de vigilancia vial que realiza el departamento a su cargo, se mantendrán en busca de reducir cuanto sea posible los riesgos de accidentes en la calle.

Resultados semanales

Durante la semana comprendida entre el 2 y el 8 de junio, el Departamento de Tránsito de Hermosillo registró un total de 51 accidentes, con 40 personas lesionadas y dos personas que lamentablemente fallecieron en un choque ocurrido en la carretera 100.

Así mismo, se detectó a 177 personas diagnosticadas por médicos legistas como conductores punibles.

Los agentes de Tránsito elaboraron un total de siete mil 787 infracciones, de las cuales 845 fueron por exceso de velocidad; 458 por usar el celular al conducir; 844 por no traer puesto el cinturón de seguridad; 27 por estacionarse en zonas para personas con discapacidad; 769 por estacionarse en banquetas y 68 por transitar sin placas.