Piden Procurador y Secretario de Seguridad no especular sobre hechos policíacos
Un llamado a no especular sobre los hechos policiacos registrados en las últimas horas en Hermosillo, hicieron el Procurador de Justicia en el Estado, Carlos Navarro Sugich y el Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio.
En conferencia de prensa, ambos funcionarios aclararon y despejaron todas las dudas sobre los hechos ocurridos este martes luego de un operativo para dar con los agresores que privaron de la vida a una persona en un centro comercial de la colonia Internacional.
«Ha habido mucha especulación en redes sociales, los únicos hechos que estamos listos para informar son los que nosotros tenemos conocimiento que ocurrieron en Hermosillo y son los que les acabamos de informar», precisó Navarro Sugich.
Descartó los rumores y supuestos de personas desaparecidas tras los hechos derivados de una investigación policiaca que realizaban agentes de la Policía Estatal Investigadora y agentes municipales en el fraccionamiento Puerta Real.
Por su parte, el Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio, resaltó la disposición de las instituciones para informar y aclarar a la sociedad lo que está pasando sobre cualquier circunstancia, y nunca atender a versiones mal intencionada sin ningún sustento.
No informemos lo que no es y mucho menos tomemos como hechos reales algo que no se puede comprobar, lo cierto lo que es se ha comunicado, que ayer y hoy habido homicidios y que se está investigando y como parte de la investigación fue que sucedió el incidente.
El Procurador del Estado hizo una reseña sobre los hechos suscitados este martes por la mañana cuando se atendió un reporte de que en un estacionamiento de un centro comercial de la colonia Internacional, una persona había pedido la vida al ser agredida con proyectiles de arma de fuego.
José Bustillo Cruz, de 35 años, perdió la vida al ser atacado por un sujeto que le disparó en varias ocasiones y se dio a la fuga en un pick up blanco.
Derivado de estas indagatorias, un probable delincuente identificado como Ramón Valencia Medina, cayó lesionado y fue detenido cuando abrió fuego contra agentes estatales en el fraccionamiento Puerta Real, y dejando herido a un agente de la PEI.
El Procurador de Justicia hizo un reconocimiento a los agentes policiacos que respondieron oportunamente en estos hechos y que diariamente coadyuvan en las investigaciones para tratar de dar con el paradero de quienes comete ilícitos y ponen en riesgo la integridad de los ciudadanos.