Principales

Plantea alcaldesa de Hermosillo “fusilar” a narcos

López Cárdenas lamentó porque hay personas que con un arma en mano han sido capaces de asesinar a un menor de edad

Por Rigo Gutiérrez E.

Durante la presentación de su segundo Informe de Trabajo, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, se pronunció a favor de fusilar a las personas que ofrezcan droga a menores de edad.

Al hablar sobre el recién inaugurado “Centro contra las adicciones para jóvenes” que construyó el Ayuntamiento, opinó que “al narcotráfico no se le debe enfrentar con las armas, a los narcotraficantes se les debe fusilar en este país, como también sucede en otros países del mundo”.

López Cárdenas lamentó porque hay personas que con un arma en mano han sido capaces de asesinar a un menor de edad. Expuso que no es posible que los alcaldes, gobernadores y el gobierno federal se mantengan callados ante esta situación.

Reveló que continuamente vecinos en la ciudad denuncian puntos de venta de estupefacientes. “No solo se trata de congelar las cuentas sino de enfrentar al narcotráfico con valor para decirles que aquí, al menos en Hermosillo, no podrán pactar con la autoridad municipal”, apuntó.

Dijo que no estaría dispuesta a callar frente al fenómeno de las adicciones en la ciudad, la cual calificó como una pandemia. “No estoy dispuesta a que sigan envenenando niños, que se escuche fuerte”.

La presidenta municipal calificó como traidores de la patria a quienes dan dosis de drogas a menores y reiteró que, a pesar de poner en riesgo tanto su seguridad como la de su familia, no se quedará callada.

Adelantó que continuará con programas contra las adicciones e incluso dijo que no será la única clínica que estará en la ciudad.