General

Policía Federal destruye cuatro enormes plantíos de marihuana

Por Daniel Sánchez Dórame

ÁLAMOS, 4 de Marzo.- Por segundo día consecutivo, oficiales de la Policía Federal destruyeron otros dos enormes plantíos de marihuana en la sierra de Álamos, al sur de Sonora; en dos días suman más de 25 mil metros cuadrados de cultivos de esta droga, alrededor de 500 mil plantas con un peso aproximado de 144 toneladas de hierba. 

Este lunes se informó de casi 60 toneladas de marihuana  que fueron incineradas por elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal en el municipio de Álamos, Sonora, luego de localizar y destruir dos plantíos clandestinos del enervante en la zona serrana. 

Como resultado de labores de investigación y reconocimientos del campo, además de sobrevuelos tácticos con aeronaves de la corporación, agentes federales realizaron una incursión en dos terrenos irregulares. 

Tras ser detectados, los elementos de la Policía Federal se internaron en ambos predios cuya superficie en conjunto es de aproximadamente 13 mil 300 metros cuadrados, en los que se cultivaban alrededor de 199 mil 500 plantas de marihuana. 

Los agentes federales realizaron la destrucción e incineración de dicho enervante cuyo peso total fue de 59 mil 850 kilogramos. 

El domingo se informó que en la misma zona se habían localizado y destruido otros dos plantíos con alrededor de 84 mil 825 kilogramos de marihuana, que contaban con una superficie aproximada de 12 mil 600 metros cuadrados; realizando la destrucción e incineración de alrededor de 282 mil 750 plantas de aparente marihuana.