DestacadaNoticias_Recientes

Positivo el encuentro con directivos de Shriners Internacional

El encuentro entre funcionarios del Ayuntamiento de Hermosillo con representantes de Shriners Internacional es un inicio exitoso de las gestiones para que el organismo internacional considere instalar un hospital en esta ciudad, declaró el alcalde Alejandro López Caballero.

El jefe de la Comuna ofreció información de lo ocurrido el lunes y martes de esta semana, cuando el director de Salud Pública Municipal, José Luis Alomía Zegarra y el director jurídico, Alan Durazo Brassea, estuvieron en el cuartel general de la división hospitalaria y de servicios médicos de Shriners en la ciudad de Tampa, Florida.

Comentó que fueron atendidos por el vicepresidente de la institución, John McCabe y la directora corporativa jurídica, Charlene S. Haynes, a quienes entregaron una copia certificada del Acta de Cabildo que consigna la voluntad del máximo órgano de autoridad de la Comuna de aportar en su momento un terreno en cual pueda construirse un nosocomio.

El director de Salud Pública Municipal explicó que de entrada los representantes de Shriners manifestaron sentirse alagados por el interés de la autoridad municipal en este proyecto, a la vez que ratificaron el documento en cuestión es un elemento de suma importancia para una gestión de esta naturaleza que será expuesta y analizada en la próxima reunión de Consejo.

Por su parte, Alan Durazo Brassea reveló que a partir de esta reunión quedó establecido un enlace directo con el organismo y a través de éste harán llegar al Ayuntamiento un informe de los resultados de su análisis del proyecto.

El munícipe llamó a la reflexión acerca de la nobleza del objetivo en cuestión, que es la construcción y operación de un hospital, y reiteró que si por decisión de Shriners Internacional este objetivo no se logra, el terreno asignado para el mismo se reintegrará al patrimonio de la Comuna.