Presentan asociación Mujer Por Ti
Hermosillo, Sonora. Ante la presencia de jóvenes que trabajan desde la sociedad civil para diferentes causas sociales, se realizó la presentación de la asociación civil “Mujer Por Ti”, la cual está conformada por jóvenes sonorenses que buscan impulsar el desarrollo integral de las mujeres en el estado.
Contando con el padrinazgo de la directora del Instituto Sonorense de la Mujer, Brianda Vivian Martínez y el subsecretario de desarrollo social, Alejandro Corral; Angélica Moreno Valenzuela, presidenta de Mujer Por Ti, explicó que realizarán actividades académicas y culturales donde se promueva entre los jóvenes el empoderamiento de la mujer y la capacitación y fortalecimiento de sus aptitudes.
“Mujer Por Ti es una asociación civil de mujeres jóvenes que trabajamos para lograr la formación y empoderamiento de las Mujeres, brindándoles herramientas que le servirán para su desarrollo integral”, comentó.
Por su parte, Brianda Vivian expresó que desde el Gobierno del Estado apoyaran todos los esfuerzos que se hacen desde la sociedad civil para lograr el sano desarrollo de los jóvenes sonorenses, por eso resaltó la labor que las muchachas de Mujer Por Ti están emprendiendo porque solo cuando se trabaja de forma unida podemos lograr el desarrollo de la sociedad y ganar más espacios para las mujeres.
Alejandro Corral invitó a las integrantes de Mujer Por Ti y al resto de las asociaciones a que sigan con su labor de apoyar a los diferentes sectores de la sociedad que necesitan la ayuda solidaria de toda la sociedad y refrendó el compromiso de apoyarlas.
La ingeniera Moreno Valenzuela aclaró tienen trabajando como colectivo desde el 2010, pero a partir de este siete de mayo comenzarán a realizar actividades que busquen generarle oportunidades a todas las mujeres jóvenes.
De la misma forma promoverán campañas de equidad y respeto de género entre la juventud, desarrollo social, la responsabilidad social, la democracia, la cultura de la legalidad, y cualquier acción que sirva para contribuir a la reconstrucción del tejido social y al mismo tiempo desarrollen en la mujeres un sentimiento de responsabilidad social y ayuda a los más necesitados.
“La intención es que todas las mujeres, pero sobre todo las jóvenes, sean seguras, sanas, altruistas, educadoras, en fin tengan un desarrollo integral. Todo a través de capacitación, actividades de concientización, difusión de valores, fomento del liderazgo y actividades altruistas, deportivas y culturales”, expresó.
Angélica Moreno resaltó que ya han dado talleres de oratoria, platicas de formación integral, campañas de donación de juguetes, ropa y comida para personas vulnerables, jornadas de salud donde se concientiza sobre la buena alimentación y eliminación de prácticas dañinas como la bulimia y la anorexia enseñándoles a las jóvenes a tener autoestima, jornadas de liderazgo y actividades recreativas.