Pretendían cruzar a México armas y más de 5 mil cartuchos útiles
Nogales, Arizona.- Joven residente de Nogales, Sonora, fue detenido en una de las garitas de esta frontera, cuando fue descubierto en posesión de cinco mil cartuchos de munición de arma de fuego que pretendía cruzar rumbo a México.
El hombre de 18 años de edad fue detenido y temporalmente internado en el Centro de Detención para Adultos, de la Oficina del Sheriffato del Condado Santa Cruz en donde permanecerá detenido sin derecho a fianza ya que enfrentará un proceso federal.
Según se informó, oficiales del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza, que realizaban operaciones de vigilancia en los carriles rumbo al Sur de la frontera, enviaron al viajero a una segunda inspección.
Durante la inspección, los agentes federales encontraron cinco mil cartuchos de arma de fuego de distintos calibres que no habían sido declarados y que eran trasladados a México; el joven nogalense fue arrestado y enfrentará varios cargos en su contra.
En otro hecho, una mujer ciudadana de los Estados unidos y residente de Phoenix, fue enviada a una inspección secundaria cuando circulaba por la calle principal de Nogales, Arizona, cuando los agentes encontraron dos rifles tácticos, varios componentes de fusibles y 3 mil cartuchos útiles, por lo que fue enviada al Centro de Detención en el Condado de Santa Cruz con diversos cargos federales.
Información de Nuevo Día y El Imparcial.