Principales

Prevención de la violencia, justicia y empoderamiento: los tres pilares del Centro de Justicia para la Mujer

Por Redacción

Tres pilares son los que sustentan el proyecto del Centro de Justicia para la Mujer inaugurado hoy por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en compañía de la fiscal del Estado de Sonora, Claudia Indiras Contreras.

En entrevista exclusiva para el Noticiero ‘De Primera Mano con Ruiz Quirrín’, la titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado explicó que el Centro de Justicia para la Mujer será desde hoy la casa de todas las mujeres, sin distingos de clases y fundamentado en tres pilares: prevención contra la violencia, justicia y empoderamiento de las mujeres.

“Sin duda que la búsqueda de la justicia contra los delitos cometidos contra la mujer es importante, pero también lo es su empoderamiento y sobre todo la prevención de la violencia contra ella”, fue lo que explicó al cuestionársele sobre los problemas que se atenderán en ese Centro.

Mencionó que este centro es para toda mujer, niña o adolescente que esté viviendo violencia física y psicológica, pero además servirá para que las que quieran superarse y crecer en su empoderamiento en los diferentes ámbitos de su vida, pueden acudir y encontrar apoyo para ello.

“Se contará con especialistas mujeres interdisciplinarias, que brindarán una atención integral, ahora sí que como se dice: a la medida, según la problemática de cada una de ellas”.

Dijo que además que en el espacio físico converge la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, así como instituciones gubernamentales, como el Instituto Sonorense de la Mujer, y los tres poderes, pues tiene como objetivo de atender en forma interinstitucional los problemas de las sonorenses.

“Este es un pilar para que las mujeres puedan salir adelante, para que se sientan empoderadas y salgan liberadas de la violencia”, recalcó.

Las instalaciones del Centro de Justicia para la Mujer se encuentran a un costado del Centro de Readaptación de Sonora, cerca de la Unión de Ganaderos, al sur de la ciudad.