General

Priistas buscan refrendar su victoria en el Distrito XVII

A pesar de los obstáculos que el Partido Acción  Nacional pone para que los cajemenses del Distrito XVII tengan representación en el Congreso del Estado, el PRI de Sonora interpondrá un recurso jurídico ante el TRIFE para que se lleve a cabo el proceso extraordinario.

Adolfo García Morales explicó que el proceso de elección continúa, debido a que el PRI de Sonora presentará un recurso de reconsideración, al igual que el Presidente del Congreso del Estado, Próspero Ibarra Otero.

“El Consejo Estatal Electoral debe de continuar con el procedimiento, así lo establece  la Ley, que los recursos que se interpongan contra las resoluciones de materia electoral no suspenden el procedimiento ante tanto la Sala Superior resuelva”, detalló.

En ese sentido García Morales, expuso que el procedimiento para la elección se realizará a pesar de los obstáculos que el Partido Acción Nacional interponga para evitar se lleve a cabo el proceso extraordinario.

Dio a conocer que al no encontrar sustento a la impugnación presentada por el Partido Acción Nacional ante la Sala Superior  del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en contra del nombramiento de Carmen Patricia Salazar Campillo, como Magistrada del Tribunal Estatal Electoral, se desechó el recurso.

El Presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI en Sonora, y representante del Partido ante el Consejo Estatal Electoral, comentó que en Sesión del TEPJF los Magistrados validaron el nombramiento de Salazar Campillo.

“La resolución es definitiva e inacatable, y con ella queda firme su nombramiento como Magistrada Propietaria del Tribunal Estatal Electoral por un período de nueve años “, explicó.

Salazar Campillo fue  designada en dicho cargo el pasado 13 de diciembre a través de una  comisión especial de diputados que dictaminó la elección integrada por los coordinadores de las bancadas del PRI; PAN; PVEM; y PANAL, Samuel Moreno Terán; Javier Neblina Vega; Vernon Pérez Rubio; e Ismael Valdez López, respectivamente.

Sonorenses se ampararon contra la tenencia

En desacuerdo al cobro de la tenencia vehicular, el PRI en Sonora, habilitó 12 módulos de amparo contra el impuesto COMUN en diferentes municipios del Estado y en los cuales se recibieron alrededor de 10 mil expedientes, informó García Morales.

Indicó que en Hermosillo se recibieron aproximadamente 2 mil 500 expedientes, lo que implica que alrededor de 3 mil 700 vehículos están amparados; mientras que en once municipios del Estado se tramitaron una cantidad similar.

“Se estima que puedan ser alrededor de 10 mil vehículos los que sean amparados en el estado, de las demandas que se tramitaron en el Partido Revolucionario Estatal, porque una persona tiene dos  o tres vehículos y hubo empresas que también presentaron juicio de amparo de hasta 40 automóviles”.

Apuntó que en los diez Juzgados de Distrito de Sonora, además de uno en Baja California con jurisdicción de San Luis Río Colorado, se están presentando las demandas, teniendo como plazo el próximo martes para entregar la documentación.

“Nosotros consideramos que tenemos muchas posibilidades de que se declare inconstitucional por las razones que ya hemos expuesto, el concepto de violación está muy claro, cada juicio de amparo es distinto”, apuntó.
COMUNICADO

Leave a Response