Promueve Turismo visitas guiadas al Río Sonora
Para disfrutar de los hermosos paisajes, la buena hospitalidad y excelente comida que se elabora, un grupo de damas hermosillenses decidió poner el ejemplo y organizó para este fin de semana con el apoyo de la COFETUR, un tour por los municipios del Río Sonora, los cuales resultaron afectados por un derrame de tóxicos el pasado mes de agosto.
“Vamos a visitar todos los pueblos del Río Sonora y a disfrutar de sus paisajes y comida”, dijo en entrevista la señora Lupita García, que junto a otras amigas decidieron irse de paseo este fin de semana.
“Vamos muy contentas, son bonitas experiencias y no solamente fuera de México hay paisajes tan preciosos, aquí lo tenemos todo y ahora a disfrutar la sierra vamos hasta Banámichi, a Ures, Aconchi, así que esperemos pasarlo muy bien”, comentó.
A 6 meses del derrame de ácido sulfúrico de la mina Buena Vista del Cobre de Grupo México, que paralizó las actividades económicas y afectó la vida social de sus 22 mil habitantes, el Gobierno del Estado puso en marcha esta estrategia a fin de reactivar las visitas a esta región.
“Este es nuestro primer viaje piloto y se vea que la contingencia ya quedo atrás”, aseguró Sergio Cota, Coordinador operativo del programa Turismo para Todos perteneciente a la COFETUR.
“Este primer grupo va a pernoctar en Banámichi y de ahí visitarán Arizpe, Aconchi, Baviácora, Huépac y comunidades con interés turístico”, comentó el funcionario.
Adelantó que en los próximos días y semanas se reforzará este esquema de visitas guiadas incluyendo la semana Santa donde cada año a través del programa Turismo para Todos se tiene una alta demanda por visitar la región.
De acuerdo con el Subcoordinador de la COFETUR, en la zona del río Sonora se tienen disponibles 214 hoteles, con una capacidad de mil 200 cuartos incluyendo casas de renta.
Con cifras de la COFETUR, la Semana Santa del 2014 tuvo una afluencia superior a las 150 mil visitantes que dejaron una importante derrama económica en hoteles, restaurantes, tiendas, gasolineras y la idea es que este año se mantenga esta tendencia.