Noticias_Recientes

Propone Kumamoto código de ética

No se aceptará ningún regalo de parte de cabilderos; los gastos personales en reuniones de trabajo correrán a cargo del diputado, y se aceptará la invitación a eventos multitudinarios, siempre y cuando la entrada sea abierta a todo público.

Éstos son algunos de los puntos que conforman el código de ética que publicó Pedro Kumamoto y bajo el cual trabajará como diputado local de la 61 Legislatura junto con su equipo.

«Estamos conscientes de la importancia de la transparencia y rendición de cuentas para evitar el amiguismo en las negociaciones políticas. Aunque mi función legislativa comienza en noviembre, les comparto desde hoy el código de ética bajo el cual trabajaremos en el Congreso», publicó Kumamoto en redes sociales.

Este documento de Kumamoto y su equipo fue elaborado a partir del código de ética del Senado de Estados Unidos, el código de conductas parlamentarias de la Cámara de Diputados de Chile y el decálogo de compromisos de los candidatos y las candidatas del Partido Podemos en España.

«Ningún regalo de cabilderos. No se podrán aceptar regalos provenientes de personas registradas en la Asociación Nacional de Profesionales del Cabildeo», se lee en el documento.

«No se podrán aceptar regalos que sean ofrecidos a cambio de realizar una acción oficial. En caso de incurrir en una de estas prácticas, se procederá conforme a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y al Código Penal del Estado de Jalisco».

El Código también plantea actitud cívica, que contempla la no discriminación y transparencia.

Reforma