Noticias_Recientes

Protestan por aumento a la tarifa de transporte público en Hermosillo

Un grupo de Jóvenes en conjunto con sociedad civil representados por Alejandro Castro y Marco Antonio Romero, demostraron su inconformidad por el ilegitimo aumento a la tarifa del transporte público en Hermosillo y se manifestaron en el Bulevar Luis Encinas y calle Rosales en contra del sorpresivo incremento.

La manifestación se realizó de forma pacífica, con pancartas y consignas de protesta contra el aumento, donde consideran que es un asalto a los bolsillos de los hermosillenses, existiendo casos, donde algún miembro de la familia, ocupa 4 trasportes diarios para trasladarse.

Alrededor de una hora, los manifestantes invitaron a los usuarios del trasporte público, peatones y automovilistas a unirse al movimiento, que seguirá realizando varias manifestaciones en distintos puntos de la ciudad, para llamar la atención de las autoridades en un intento por revertir el aumento.

Alejandro Castro, uno de los representantes de este movimiento comentó, el Consejo Consultivo del Transporte debe hacer públicas a partir de qué estudios se basó para que se haya tomado la decisión de aumentar de 7 a 10 pesos la tarifa del transporte público en Hermosillo.

DSC_1040Por su parte Romero Juvera, vocero del movimiento dijo, que el trasporte público es de los más ineficientes en el país, y nunca han cumplido con lo que se establece cada vez que existe este tipo de arbitrariedad, y muestra de ello, son los camiones que están pasando enfrente de nuestra protesta sin aire acondicionado.

Los manifestantes aseguran que los más pobres son los más afectados, donde el salario mínimo en Sonora es de 72 pesos diarios, y con un costo de 10 pesos por persona, representaría un duro golpe a la economía familiar.

Decisiones en tarifas de transporte deben sustentarse: Maloro Acosta

No se puede gobernar en base a criterios personales o lógicas electorales, señala

Hermosillo, Sonora; Junio 25 de 2015.- Las decisiones que afecten de manera directa a los hermosillenses deben ser sustentadas y no por criterios personales o en lógicas electorales, señaló Manuel Ignacio Maloro Acosta, al referirse al incremento a la tarifa de transporte.

El Presidente Municipal Electo de Hermosillo indicó que antes de decidir ejecutar alguna acción relacionada con el transporte público, se requiere de un estudio de movilidad urbana que arroje resultados concretos en la materia.

«Es lamentable que tomen decisiones de último momento y si era urgente, que se hayan esperado a que pasaran las elecciones, no se puede gobernar con una lógica electoral, se tiene que actuar de manera transparente y de frente a la ciudadanía», indicó.

Maloro Acosta mostró su solidaridad con los usuarios del transporte urbano, quienes se encuentran desconcertados, sobre todo porque las decisiones que los afectan se toman en lo «oscurito», y no de manera más pública.

Reiteró que cualquier decisión que se tome, ya sea aumento, disminución o permanencia de la tarifa de transporte público, debe ser sustentada porque eso es lo correcto y es lo que quieren los miles de usuarios de la capital del estado.