Destacada

¿Qué se está jugando en Guta oriental?

Estados Unidos no busca la verdad, sino un pretexto para intervenir militarmente y   mantener una espiral de violencia, una violencia desbocada para balcanizar, desmembrar a esos países

Por Dr. Jorge Ballesteros

Siria es un polvorín en el que se enfrentan dos de las superpotencias nucleares, Rusia y EE.UU. y una chispa podría desencadenar una tercera guerra mundial, que sería catastrófico para todo el orbe no solo para esa región.

Guta Oriental, principal bastión de los grupos terroristas en las inmediaciones de Damasco, la capital de Siria, se convirtió en un verdadero campo de batalla desde mediados de febrero, después de que los terroristas intensificaron sus ataques contra las posiciones del Ejército sirio y las zonas residenciales de la capital con disparos de mortero y fuego de artillería.

Medio millón de personas han muerto en esta guerra impuesta al sufrido pueblo sirio por bandas de mercenarios terroristas, financiados, armados y dirigidos por Estados Unidos y sus siempre incondicionales, países intervencionistas y colonialistas,  Francia y el Reino Unido, así como sus cómplices en la región, Israel y Arabia Saudita.

Estos países que dicen defender la libertad, la justicia y la democracia y que a todos los pueblos que no se someten a sus designios son considerados como parte del “eje del mal” y atacados para doblegarlos. Siria cometió el imperdonable pecado de defender su independencia y de no someterse a los dictados del Imperialismo dominado por el sionismo, de los Estados Unidos.

Una vez derrotado el grupo ultraviolento EIIL o Daesh y liberada la mayor parte del territorio de Siria, los terroristas de los grupos remantes de la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham, liderada por el Frente Fath Al-Sham (antiguamente conocido como el Frente Al-Nusra), vinculada a Al-Qaeda, y otras facciones armadas asociadas con estas organizaciones takfiríes se refugiaron en un suburbio de Damasco, llamado Guta oriental de donde lanzaron a diario fuego de morteros y artillería contra los barrios de Damasco, ya han provocado la muerte de 700 civiles y destrucción de casas y edificios.

Entretanto, las fuerzas sirias aumentaron sus esfuerzos para liberar a 200,000 civiles atrapados en Guta y abrir pasos y rutas para que estos puedan abandonar las zonas del conflicto con destino a áreas seguras.

Los terroristas, sin embargo, impidieron la salida de los civiles y los utilizaron  como escudos humanos, así mismo bloquearon toda ayuda humanitaria a la población atrapada en esta zona de guerra, cerraron los corredores humanitarios para evitar que escape la gente y así poder acusar al Gobierno de Damasco de violar los derechos humanos.

Como ocurrió en el caso de las operaciones para liberar la ciudad de Alepo en Siria,  los principales medios de comunicación de los países occidentales —además de varias naciones de la región— han vuelto a comenzar una campaña propagandística contra el Gobierno de Damasco.

Continúan propalándose noticias falsas sobre el empleo de cloro u otros agentes tóxicos por las tropas gubernamentales. Una información falsa de turno sobre el supuesto ataque químico en Duma apareció hace unos días, basada en la tan mentada organización no gubernamental Cascos Blancos, repetidamente implicada en la confabulación con los terroristas, así como otras “organizaciones humanitarias” con sede en Gran Bretaña y en Estados Unidos.

Como decía Voltaire —es necesario mentir como un demonio, sin timidez, no por el momento, sino intrépidamente y para siempre […] Mentid, amigos míos, mentid, que ya os lo pagaré cuando llegue la ocasión—.

Operación de “falsa bandera”, ataque químico en siria

Los informes del sábado sobre supuestos ataques con armas químicas en Siria son falsos, considera el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, que alerta de las graves consecuencias que puede tener una acción militar emprendida sobre una base de ‘excusas inventadas y fabricadas’.

“La difusión de historias falsas sobre uso de cloro y otras sustancias tóxicas por tropas gubernamentales (sirias) continúa. Esta semana, apareció otro elemento inventado de información más sobre un supuesto ataque químico en Duma (al este de la capital, Damasco)”. Las acusaciones provienen de los controvertidos Cascos Blancos, vinculados a grupos terroristas y servicios de inteligencia occidentales.

El objetivo de estos falsos montajes sobre el presunto ataque químico en Duma, que no tiene ningún tipo de fundamento, es al parecer para proteger a los terroristas que están siendo vapuleados por el ejército Sirio.

Estados Unidos no busca la verdad, sino un pretexto para intervenir militarmente y   mantener una espiral de violencia, una violencia desbocada para balcanizar, desmembrar a esos países, agotar a sus habitantes en esta guerra sin, controlar sus riquezas petroleras, dominarlos política y económicamente, debilitarlos para que no constituyan ningún obstáculo a la creación del “Gran Israel” de acuerdo al plan Yinón para reconfigurar al mundo árabe.

En los últimos días, Damasco está culminando la liberación de Duma, última ciudad en manos de los grupos terroristas que han llegado a un acuerdo con el gobierno para desalojar la ciudad, abriendo nuevas perspectivas de estabilidad en la capital siria.

El presidente estadounidense, Donald Trump —que hace lo que le dice su yerno, el sionista Jared Kushner— acusó, sin ofrecer prueba alguna, al Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, de lanzar un ataque químico en la ciudad de Duma, el último bastión terrorista en la región de Guta Oriental (cerca de Damasco), y amenazó al país árabe con pagar un “alto precio” por ello.

Rusia y Siria han puesto a sus Fuerzas Armadas en máxima alerta de combate ante un posible ataque de Estados Unidos, mientras un Destructor de EE.UU. con 60 misiles Tomahawk se acerca a Siria.

La Cancillería siria ha desmentido las acusaciones de Estados Unidos sobre el uso de armas químicas por parte de Damasco en Guta Oriental, señalando que tales alegatos solo buscan salvar a los terroristas de las grandes derrotas que están sufriendo en el país árabe por las operaciones del Ejército sirio.

La entidad Sionista aprovechando esta situación, para polarizar más la situación y levanta la moral a los terroristas, bombardeó el centro de Siria. La base militar aérea de Tiyas (T-4) en la provincia de Homs, en el centro de Siria, ha sido atacada este lunes por varios misiles lanzados por dos cazas israelíes., luego de que Washington acusara a Damasco de realizar un ataque químico en Guta Oriental, informa la televisión siria.

Se informa que varias personas han perdido la vida y resultado heridas como consecuencia de la referida ofensiva.

Para los intereses geoestratégicos del Imperialismo yanqui y su socio el ente  sionista, la paz en la región no es una opción, no importa que ya hayan muerto medio millón de sirios, y hayan arrasado con la infraestructura urbana de todo el  país.

La paz solo va a ser viable cuando Yemen, Irak, Líbano, Siria, Irán, sean destruidos, por eso hay que mandar más terroristas a que hagan el trabajo sucio, que maten, esclavicen a estos necios árabes que se niegan doblegarse y a entregar las riquezas de sus países y no hay que olvidar a los Palestinos que se niegan a dejar su tierra al usurpador sionista e irse a vivir al desierto. ¡Son demasiados heroicos!, los niños y los jóvenes palestinos enfrentan a los tanques y a los fusiles con piedras. La policía responde con balas a las manifestaciones pacíficas y el ejército bombardea sus aldeas. Este Genocidio se realiza ante el silencio y la indiferencia del mundo occidental. La prensa no habla de ello.