DestacadaEntrevistasGeneral

Icedo Valdez sí abusó de nuestra hija: padres de la menor; entrevista exclusiva

Por: Gil Reyes/

Aseguran que no mienten en los señalamientos como lo han querido hacer ver familiares, pues las propias autoridades han confirmado los hechos.

Seguros de que la justicia llegó a favor de su hija, padres de la menor que fue abusada por el doctor José Luis Icedo Valdez, ex director del centro Antirrábico en Hermosillo aclararon que esta lucha se emprendió porque este hecho no quedara impune y se aplicara todo el peso de la Ley al hoy señalado, quien actualmente se encuentra recluido confirmaron, en el Cefereso de Nayarit, tras las investigaciones que hiciera la fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos en el Extranjero y la resolución traducida en una orden de aprehensión que emitiera el Juez Segundo de Distrito con sede en Hermosillo en su contra.

Los progenitores de la pequeña detallaron que este suceso ocurrió aproximadamente en diciembre de 2013 cuando el presunto agresor acudió en compañía de su familia a visitarlos en su residencia de Arizona donde acostumbraba asistir cada dos meses, pero a raíz de que se descubriera su ataque se resguardó en Hermosillo y no viajó más a ese vecino estado por temor a ser aprehendido, precisó la madre de la menor.

Una vez que éste fue cuestionado, justificó el hecho de que había sido por el alcohol que consumió ese día el motivo por el que actuó de esa manera, por lo que al enterarse su esposa y demás hijos de esa acusación, iniciaron a intentar desprestigiar los señalamientos, al grado de amenazarla mediante mensajes de texto para que dejaran de apuntarlo como una mala persona.

El ex funcionario fungía como director de Salud Animal y Control Antirrábico en Hermosillo.
El ex funcionario fungía como director de Salud Animal y Control Antirrábico en Hermosillo.

Tanto la mamá como el papá de la afectada interpusieron de inmediato la denuncia ante la Policía en esa localidad americana, la cual tras una intensa investigación y en base a las declaraciones de quien fuera la víctima, se turnó el caso a la Procuraduría que a su vez tiempo después, enviaría el expediente a la Fiscalía Mexicana, donde se concluyó con la presunta responsabilidad del inculpado.

Comentó que se trabaja con psicólogos y especialistas para intentar subsanar el daño moral y mental que le quedó a la infanta, quien ha mostrado una evolución positiva en su desenvolvimiento.

Un grito en el silencio…

«No queremos que le pase lo mismo a mi hermano», fue la frase que la menor pronunció en advertencia a sus padres para que lo no enviaran a una convivencia con el ahora señalado y demás familiares en esta capital de Sonora, momento en el que constataron, tras esa reveladora declaración, de que el ahora ex funcionario cometió abusos deshonestos en contra de ella.

A pesar de que anteriormente no habían existido indicios sobre conductas inapropiadas del señor Icedo Valdez con la víctima, resultó totalmente sorpresivo que haya atentado en prejuicio de con quien tenía un contacto siempre afectuoso, normal, a la vista de todos.

Sobre las declaraciones hechas por familiares en días pasados donde la acusan de tener problemas mentales e incluso mentir en sus señalamientos, la madre expuso: «Quiero aclarar que no tengo ningún problema psicológico ni mental que han inventado. Nunca tuve ningún problema con el señor. A raíz de que pasó esto, esta gran traición… Ahora dicen que estoy loca, que son mentiras, que son calumnias, mi mamá, mis hermanos me dieron la espalda. Esto viene desde que se enteraron del caso».

Reiteraron que ambos defenderán la integridad de su hija totalmente y a pesar de las adversidades se mantendrán firmes en que todo lo que han hecho es para hacer justicia ante tan aberrante caso.

«Eso que nos hizo no tiene nombre, nos traicionó y espero que Dios lo perdone porque nosotros no lo haremos», sentenciaron.