ColumnasDE PRIMERA MANODestacadaEstadoGeneralNoticias_RecientesPrincipales

¿Quién le está jugando “contras” al Gobernador Durazo?

De Primera Mano

Por Francisco Javier Ruiz Quirrín

PRIMERO salieron a la luz datos que comprometieron a Adolfo Salazar Razo, quien firmaba como titular del área jurídica del Gobierno del Estado.

Que tenía todo un “pelotón” de asesores jurídicos, porque sus conocimientos en esa área eran muy reducidos, entre otras versiones que lo definían como un corrupto.

Pero quienes se encargaron de sacar esa información, sin duda alguna, estaban dentro del equipo del Gobernador. “Colaboradores” cercanos.

La consecuencia es que Salazar fue abrazado desde la “oficina más refrigerada de palacio”, logrando la jefatura de la oficina del titular del Ejecutivo y quien iniciara como coordinador de comunicación social y, posteriormente, jefe del sistema de comunicación social, -Edgar Sallard, fue “becado” enviándolo a CEDEMUN (Coordinación Estatal de Desarrollo Municipal) para intentar llevar a cabo la misión que dejó pendiente Jesús Gallardo, el “chilango” que regresó a la ciudad de México, que no era precisamente apoyar a los ayuntamientos, sino crear una estructura electoral.

Y en el caso del CECyTE, “alguien” de dentro mismo del gabinete, entrego información para que se revelara ante la opinión pública, acerca de presuntas irregularidades en las licitaciones para imprimir los libros de texto de la institución, investigación que el “prístino” y “honestísimo” contralor, Guillermo Noriega, apenas está llevando a cabo, pero que ya están pagando presuntos responsables, con el cese de seis empleados y la renuncia de la directora, Gracia Alicia Anduro Grijalva, quien ahora está más temerosa de que la guillotina pudiera alcanzar a sus hijos, incrustados en la estructura estatal, uno en el tribunal electoral y el otro en una escuela del sur del Estado.

Lo que no deja lugar a dudas, es que estas “filtraciones”, han establecido ante las y los sonorenses, que el Gobernador Durazo ya no puede decir que en su gobierno desapareció la corrupción, porque ésta se ha acreditado con las renuncias de funcionarios.

“Alguien” mece la cuna desde el gabinete, es decir, desde el equipo de colaboradores cercanos a Alfonso Durazo, para hacerle daño en su imagen, dicho esto último, porque mientras no se pruebe la irregularidad, todo queda en el mundo del escándalo, donde observan justos y pecadores.

POR DEMÁS lamentable que los temas más solicitados en las conferencias de prensa del Gobernador Durazo, sean los relacionados con la seguridad pública y los escándalos… No es para menos cuando la cifra de muertes violentas en Cajeme se acerca a los 50 y en Caborca las masacres sean, al parecer, inevitables, cuando hay policías coludidos con bandas delincuenciales en Guaymas y, además, se tengan empleadas de gobierno que –conocedores de los renglones torcidos de la Ley- son capaces de ocultar a familiares responsables de casi matar a inocentes con su automóvil… Pero anuncios como la decisión de comenzar la ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino para transformarla a cuatro carriles queda por allá, escondida entre la sangre de la violencia imparable en los espacios periodísticos… Ni hablar… Son los tiempos.

Y NO ES por nada especial, pero los mejores anuncios por el trabajo desarrollado por un gobierno, surgen del Ayuntamiento de Hermosillo… Lo dicen también los colegas reporteros… A diario se alimenta la información con la entrega de rehabilitación de parques, jardines y calles, además de construir un camino a un proyecto visionario: Hacer de la capital de Sonora un gran centro de energía solar.