Reafirma visitas médicas con «Salud Casa por Casa», Almada Palafox

Por Redacción PPD
El delegado del Programa de Bienestar en Sonora, Octavio Almada Palafox, reafirma visitas médicas a más de 280 mil adultos mayores dentro del proyecto «Salud Casa por Casa» y personas con discapacidad.
Lo anterior lo informó en entrevista con el maestro Francisco Javier Ruiz Quirrín, en «De Primera Mano», donde dijo que cuentan con 300 facilitadores, doctores y enfermeras, quienes darán un seguimiento y visitas periódicas a los pacientes, de acuerdo a sus necesidades.
El procedimiento incluye el diagnóstico médico, revisando el historial de cada persona, recetas, las visitas de manera permanente para dar seguimiento a cada caso, indicó Almada Palafox.
Explicó, «Para las partes y lugares muy alejados se van a usar brigadas móviles, donde vamos a transitar, llevando el servicio a los lugares más alejados, como la Sierra Alta, para que ningún adulto mayor se quede sin atención, con personal médico de primer nivel».
Señaló que están incluidos todos sin excepción, de una manera universal, sin importar su afiliación médica, atendidos en sus hogares.
Por otra parte, el Gobierno de Sonora fortalece el abasto de medicamentos en las instituciones públicas de salud, atendiendo una de las principales demandas de los derechohabientes, con una inversión estatal extraordinaria de 200 millones de pesos, según informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Agregó que con esta inversión se estiman cubrir las necesidades fundamentales de medicamentos en todas las instituciones de salud pública de la entidad, y que el esfuerzo será permanente para garantizar el abasto continuo de todos los medicamentos.