
Por Antonio López
Para guardar la memoria de las víctimas de desaparición forzada, el colectivo de las “Madres Buscadoras de Sonora” convocó a “La Marcha de las Palas”, que llevarán a cabo en la ciudad de Hermosillo.
Cecy Patricia Flores Armenta, representante de la organización, detalló que es una marcha particular, la cual iniciará a las 5:00 horas en la Plaza Emiliana de Zubeldía, para concluir frente a la Catedral de Hermosillo con una misa en honor a las víctimas.
“La marcha se llama ‘La Marcha de las Palas’, es una marcha única que ha habido aquí en Sonora, queremos que en verdad sensibilice a las personas. Y las personas que los desaparecen, que abran su mente y su corazón, que nos digan donde están, ellos ya pagaron”, dijo.
Hoy a las 9:30 sostuvieron una reunión con María Dolores del Río, Secretaria de Seguridad en Sonora.
Posteriormente participaron en un recorrido por las instalaciones del C5i, para después impartir una plática a jóvenes de ITAMA.
Flores Armenta destacó, que desde la creación de las Madres Buscadoras de Sonora, se han incorporado al rededor de mil madres de familia a dicha causa.
Además, aseguró que a diario reciben entre 10 y 20 reportes de personas cuyo paradero se desconoce.



