DestacadaGeneral

Reciben Bomberos uniformes nuevos

Como parte del reconocimiento que merece el cada vez más arduo trabajo del Departamento de Bomberos de Hermosillo, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Villalobos García, entregó 195 uniformes a todo el personal y voluntarios de esta importante área del municipio.

“Trabajamos con base en la instrucción del alcalde Alejandro López Caballero, de dar prioridad a tener un Hermosillo más seguro para todos sus habitantes, en el que todos podamos estar bien y convivir, además de contar con las condiciones adecuadas en las calles, parques y casas”, señaló Villalobos García.

El nuevo equipo que consta de botas, pantalón, cinto, camiseta y casco para cada uno de los 195 elementos que trabajan en el municipio, con el objetivo de dotarlos de mejores herramientas que les permitan desempeñar su trabajo.

Es un honor entregar estos uniformes que son parte importante de su equipo de trabajo, dijo a los bomberos, pues estamos muy orgullosos de la labor que realizan; por eso les agradezco iniciar con nosotros los proyectos de revisión de gas casa por casa, así como el de inspección de instalaciones eléctricas domiciliarias.

Así mismo, el funcionario destacó el empeño puesto por los esforzados tragahumo en la capacitación que reciben, la cual los convierte en parte de un cuerpo de bomberos cada vez más preparado y de primer nivel, que es un ejemplo a nivel nacional, por lo que con mucho gusto y orgullo se les entregan herramientas que les permitan atender oportunamente los llamados de los hermosillenses.

El secretario Villalobos García reiteró el compromiso de la Administración Municipal con los bomberos para trabajar hombro con hombro con ellos y ofrecerle las mejores condiciones laborales posibles, dignificando sus espacios, su equipo y el tratamiento que merecen como los héroes que son.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Juan Francisco Matty Ortega, mencionó que los proyectos para este año incluyen tener un mejor desempeño al servir a los ciudadanos, para que tengan la certeza de que están más al pendiente con los programas comunitarios en los que se trabaja.

Agradeció al personal de Bomberos el amor que le tienen a la camiseta para llevar a cabo sus actividades día con día, en las cuales muchas ocasiones ponen en peligro su vida con el fin de salvaguardar la integridad física y el patrimonio de los hermosillenses.

Por su parte, el comandante de Bomberos, Rodolfo Barroso Herrara, agradeció la entrega de los uniformes, los cuales dijo, serán de mucha utilidad para el trabajo que desarrollan los tragahumo.