GeneralNoticias_Recientes

Reconoce Claudia Pavlovich avances de EPN para transformar a México

Con un reconocimiento a los avances alcanzados por el presidente Enrique Peña Nieto tras su primer informe de gobierno, la senadora Claudia Pavlovich Arellano celebró que entre los rubros prioritarios se encuentren una inversión inédita en infraestructura carretera y el sistema de tiempo completo en escuelas públicas de educación básica.

“Es un informe de compromisos, de avances y de un trabajo de acuerdos constantes para caminar en la ruta de la transformación que inició el presidente Peña Nieto al comienzo de su administración” expuso la senadora sonorense.

Destacó la mención que hizo el mandatario a las grandes reformas logradas en el Congreso de la Unión en el tema educativo, mismas que permiten ahora tener una educación de mayor calidad, tras la reciente aprobada Ley General de Servicio Profesional Docente que traerá consigo maestros y alumnos mejor preparados.

Pavlovich Arellano resaltó que en el Informe el Presidente haya destacado los 4 billones de pesos que se invierten en infraestructura de comunicaciones, entre ellos el rubro carretero, porque ello significa tener rúas dignas y más seguras para los mexicanos.

“Es un tema en el que hemos mantenido un trabajo permanente y ver que esta lucha que es de todos los sonorenses y mexicanos se está traduciendo en hechos tangibles, fortalece el compromiso y motiva para seguir empujando mayor inversión en nuestras carreteras” subrayó la senadora priísta.

Consideró además que ante el llamado del presidente Peña Nieto para avanzar hacia las reformas estructurales en materia hacendaria, energética y financiera que garanticen el desarrollo del país, es necesario que todas las fuerzas políticas asuman una actitud madura, de responsabilidad y de búsqueda de acuerdos.
En el caso de la reforma energética, destacó que permitirá la reducción de las tarifas de luz y de gas, con la certeza y garantía de que el petróleo siga siendo patrimonio exclusivo de la Nación.

Leave a Response