Noticias_Recientes

Reconocen a personal de Unidad Médica Familiar N° 37 del IMSS

Por cumplir satisfactoriamente los lineamientos basados en principios de calidad y obtener el Premio IMSS a la Competitividad 2014, Miguel Jiménez Llamas, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, reconoció el esfuerzo de trabajadores y directivos de la Unidad de Medicina Familiar N.° 37 de la ciudad de Hermosillo.

En la ceremonia, el funcionario destacó el empeño de quienes hicieron posible colocar al estado como un ejemplo a nivel nacional respecto a las demás unidades médicas en el país, pues cumplieron el Modelo Institucional de Competitividad, al mejorar los procesos en áreas médicas y administrativas.

«Este premio representa el esfuerzo institucional de un grupo de trabajadores y directivos, que se propusieron lograr la calidad y la competitividad y lo han logrado, este premio eligió a ocho de las 216 Unidades de Medicina Familiar, por lo tanto, es un logro histórico», subrayó.

Recordó que también fueron galardonadas las Unidades de Santa Ana y Ures, por lograr la alta satisfacción al usuario de acuerdo al Ensat, por lo tanto, ahora el reto es incorporar más unidades y centros de trabajo, con el reto de buscar la certificación en base a procesos.

El delegado resaltó que uno de los retos a los que se enfrentó al asumir el cargo, era lograr la satisfacción del derechohabiente en base a una atención cada vez más humana, sin embargo, los retos aquí no acaba, pues aún falta complementar la plantilla de médicos especialistas que se requieren.

«El reto es enorme para la delegación, necesitamos un IMSS digital para la atención, esto solo lo podemos hacer a partir de una estrategia de trabajo sustentable y la certificación de procesos, además con soporte y sustento a partir del cual podemos transformar nuestra realidad de trabajo del IMSS en Sonora», enfatizó.

La Directora de la UMF No. 37, Alejandra Torres Campa, mencionó que en esta Unidad resalta el trabajo en equipo, a través de la promoción de una cultura organizacional, con propuesta de nuevos proyectos de mejoramiento, demostrando que su dinámica se apega a la responsabilidad, dignidad, solidaridad y vocación de servicio.