DestacadaGeneral

Reconocen SEC y Marina-Armada de México a alumnos sonorenses en el cuidado del medio ambiente

La Secretaría de Educación y Cultura, en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México, reconocieron el talento, dedicación y compromiso de la niñez sonorense para promover una conciencia ecológica y de protección del medio ambiente, a través del XXXVI Concurso Estatal de Pintura Infantil “El Niño y La Mar”.

El titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil, acompañado del Comandante de la IV Región Naval, Rubén Medina Muro, expresó su agradecimiento a la Marina-Armada de México, por impulsar de forma coordinada con autoridades educativas diferentes actividades y estrategias que permiten a los niños, niñas y jóvenes de Sonora y el País, obtener una formación integral.
“La Marida-Armada de México es uno de nuestros pilares de protección de la soberanía nacional. Es un garante de la seguridad interior y exterior del País, por eso expresamos la voluntad del Gobernador Guillermo Padrés de unir esfuerzos para impulsar programas y actividades en beneficio de los sonorenses”, destacó.
El funcionario estatal aseguró que tanto en Sonora como en México existe una visión profunda de la importancia de la vida, por lo que este tipo de concursos permiten obtener contribuciones importantes en la formación de una conciencia ecológica y de protección del medio ambiente.
Ibarra Mendívil señaló el compromiso fundamental de reconocer en los infantes su capacidad creativa y de expresión, la cual requiere ser promovida para contribuir y dar un paso más en la defensa del medio ambiente.
El Secretario de Educación y Cultura también felicitó a los docentes y padres de familia, por su participación en este concurso, al apoyar a los más de 35 mil alumnos que formaron parte en cada etapa de selección.
Por su parte, el Comandante de la IV Región Naval, Rubén Medina Muro, coincidió que las autoridades de los tres niveles de gobierno deben fomentar en los estudiantes, expresiones creativas y la formación de una conciencia ecológica marítima.
Asimismo, comentó que el Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y La Mar”, ha permitido promover una cultura de apoyo y fortalecimiento de todas las instituciones y la ciudadanía en general, así como incrementar el amor y el conocimiento del mar, la vida en los océanos y las riquezas que poseen para su investigación, uso sustentable y turístico.
En su intervención, el alumno Rodrigo Cassiel Plata Conde, ganador del primer lugar del concurso y estudiante del Colegio Nuevos Horizontes de Hermosillo, hizo un llamado a cuidar todos los recursos naturales con los que cuenta el estado para heredar a las futuras generaciones un entorno saludable donde vivir.
Durante el evento estuvieron presentes la Síndico Municipal del Ayuntamiento de Guaymas, Oralia Sánchez Hernández; el Secretario del Ayuntamiento de Empalme, Juan Valentín Rendón Gutiérrez; el Delegado Regional de la SEC, Omar Núñez Caravantes; el Presidente de la AEPAF, Noé Delgado Molina y los representantes de las secciones 28 y 54 del SNTE, entre otras autoridades.

Leave a Response