Destacada

Recorridos turísticos en la Cuidad del Sol

Te invito a que vayas y hagas tu propia sesión fotográfica y las subas a Instagram para que presumas una parte de este paraíso en el desierto

Por Gabriel Fontes Lohr

¿Qué tienen en común la Plaza Zaragoza, el Palacio de Gobierno, el Centro de la Ciudad y Villa de Seris? La historia de Ciudad Pitic hoy en día Hermosillo o mejor conocido como la Ciudad del Sol la capital de Sonora.

La Plaza Zaragoza con su bonito kiosco al centro y jardines que lo rodean al igual que los enormes árboles que en el día es en donde los pichones y pájaros cantan su recital. Esto sin dejar atrás por supuesto los diferentes puestos de botanas y agua frescas, raspados o champurro que por las noches se antoja con este clima que hay en Hermosillo.

Los fines de semana se llena la plaza de familias, por lo regular se llena de niños jugando en toda la plaza como si fuera un gran kínder. Y también hay que recordar que hay puestos de juguetes bastante atractivos para que se diviertan en ese momento cualquier familia.

Palacio de Gobierno encierra toda una historia, el mural de la planta baja es titulado “El Hombre de Sonora” que representa a los primeros pobladores que llegaron a Sonora y su evolución, entre la tribu Seris y Yaquis quienes han sido los más representativos de este estado.

Muchos recién casados eligen este edificio histórico para su sesión fotográfica, realmente vale la pena conocerlo y tomarse unas cuantas fotos aunque no te vayas a casar o no seas la quinceañera. Te invito a que vayas y hagas tu propia sesión fotográfica y las subas a Instagram para que presumas una parte de este paraíso en el desierto. Hoy en día es un inmueble muy representativo de Sonora y es utilizado por oficinas de gobierno con accesibilidad a todo público.

Centro de la Ciudad, muy grande todo lo que es la zona centro si eres tolerante a las personas lo vas a poder soportar porque día a día hay más y más personas circulando todo este sitio y por supuesto hay mucho comercio, lugares en donde puedes degustar un rico platillo, una horchata de coco, un pan dulce o cualquier otro gustito que se te pueda antojar.

A un costado veras el “cerro de la campana”, hacia el este estarás llegando al grandioso Parque Madero que no te aburrirás en lo absoluto y entre las calles que dividen todo el centro de la ciudad te encontrarás con personas muy cálidas que te dirán cómo llegar a donde quieres llegar si es que no encuentras lo que buscas… ¡Ánimo!

Villa de Seris, la primera colonia de esta tierra donde nace la primera civilización de Hermosillo y en donde todavía existen algunas calles empedradas así como algunas casas con fachadas del siglo pasado o antepasado. En esta colonia está la capilla de La Candelaria muy concurrida por fieles del mismo barrio y a un costado, el parque con su kiosco donde cada tarde pasean familias para que sus hijos pasen una agradable tarde en los juegos, y al caer la noche, algunos adolecentes aprovechan el atardecer para “noviar” un par de horas y no faltan los amigos con la “carrilla” como buenos sonorenses.

No hay como vivir estos recorridos. Te sugiero que te subas al TROLEBUS Hermosillo, el precio es muy accesible y aparte que te van narrando cada detalle. Disfruta este fin de semana de estos sitios y que no se te olvide probar las coyotas de Villa de Seris, están riquísimas.

¡Explora Sonora, explora el Centro Histórico!