Noticias_Recientes

Reducen nivel de alcohol permitido en conductores

De acuerdo con el documento modificado que tomó vigencia a partir de este día, el Congreso de Sonora dio a conocer que se reducen de 0.80 a 0.40 los grados de alcohol que un automovilista puede tener en su sangre.

Según estimaciones establecidas en el análisis previo, requerido para la aprobación de esta normatividad, antes de la reforma, el chofer de un automóvil podía tomar casi cuatro cervezas, pero ahora son poco menos de dos.

Mencionó que los automovilistas que rebasen los límites del alcoholímetro serán considerados como conductores punibles y deberán ser presentados ante el Ministerio Público, para que se determine su situación legal.

Expuso que la reforma legislativa busca disminuir las tasas de mortalidad, por causa de accidentes viales, al atender los factores de riesgo por causas evitables, en virtud de que la salud es una de las prioridades del desarrollo social.

En total, fueron 83 modificaciones a diversos artículos de la Ley de Tránsito del Estado de Sonora, las cuales fueron aprobadas por los diputados locales, durante una sesión de la Legislatura estatal, realizada el 17 de septiembre pasado y que cobraron vigencia hoy.

Añadió que, entre otros cambios a dicha norma, se encuentra que los menores de edad, aunque tengan licencia provisional, ya no pueden conducir un auto de noche, y también que los peatones pueden resultar responsables de un accidente vial.

Notimex