DestacadaNoticias_Recientes

Reforzarán SEC-SNTE 28 coordinación‏

Con el objetivo de fortalecer la calidad del sistema educativo sonorenses y promover de manera conjunta la implementación de proyectos estratégicos en beneficio de alumnos y docentes, el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, sostuvo una reunión con el líder de la Sección 28 del SNTE, Francisco Javier Duarte Flores y miembros del nuevo Comité Ejecutivo Seccional.

Se trata de la primera reunión entre Ibarra Mendívil y Duarte Flores, desde que éste fuera elegido en el Congreso Seccional Extraordinario realizado por dicha organización en días pasados.

Durante el encuentro refrendaron el compromiso de promover acciones específicas para la profesionalización de los docentes, así como el establecimiento de una agenda común para mantener una relación institucional y aportar mejoras integrales.

Asimismo, se abordaron temas como la Reforma Educativa, la evaluación a alumnos y docentes de nivel básico, capacitación profesional, programas como el de Transformación Educativa, así como el seguimiento de metas y objetivos comunes.

“Esta reunión representa un acercamiento entre las autoridades educativas del estado y el gremio magisterial como parte de la voluntad para dar continuidad al trabajo actual y promover el respeto de los derechos laborales y profesionales de los trabajadores de la educación en Sonora”, indicó el titular de la SEC.

El titular de la SEC y el dirigente sindical coincidieron en la importancia de construir un sistema educativo sólido y competitivo, que aporte beneficios directos a los alumnos, docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación.

Disponible la Línea de la Educación 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del Estado y en Hermosillo el 2 18 37 57.