Noticias_Recientes

Registra Comuna buena recaudación en enero

La Dirección de Ingresos del Ayuntamiento captó durante enero 133 millones 143 mil 762 pesos por el pago de impuestos municipales, cifra un 16 por ciento superior a la lograda en el mismo periodo del año anterior, informó Irazema Vázquez Ruiz.

El 60 por ciento de dicho monto, fue cubierto a través de medios externos, como pago en bancos, por Internet y en centros comerciales, mientras que el otro 40 por ciento entró por los módulos de Tesorería Municipal, detalló la funcionaria.

La mayor parte de estos recursos corresponden al impuesto predial, explicó, de un total de 13 mil 886 claves catastrales de todo el municipio.

Vázquez Ruiz definió como un motivo de satisfacción el que los ciudadanos muestren tan buena disposición para ponerse al día en sus contribuciones municipales; a la vez, recordó que quienes se encuentren en condición vulnerable tienen la posibilidad de acceder a un descuento del 50 por ciento.

El beneficio es para personas de la tercera edad, jubilados o pensionados, así como madres jefas de familia por ser solteras, viudas o divorciadas, quienes pueden acreditar su condición en el módulo de Tesorería más cercano a sus domicilios, en el entendido de que el descuento aplica para el predio donde habitan, explicó la directiva.

Para el mes de febrero corresponde una exención del 10 por ciento en el pago de este concepto realizado en bancos, Internet y establecimientos autorizados, y del cinco por ciento en módulos de Tesorería, mientras que en marzo será del cinco por ciento en todos los mecanismos de pago, recordó.