Noticias_Recientes

Registran buena respuesta en pago de predial

Una invitación a aprovechar los descuentos de enero en el pago del impuesto predial, hizo a los hermosillenses la directora de Ingresos de Tesorería Municipal, Irazema Vázquez Ruiz.

La funcionaria reveló que en los primeros seis días de enero, la dependencia registró 15 mil operaciones, las cuales representan un aumento del 16 por ciento en comparación con las registradas en las mismas fechas del 2013.

De éstas, siete mil 500 operaciones corresponden a pago de predial; un 60 por ciento de las cuales se realizaron a través de los módulos municipales y el 40 por ciento restante por Internet, bancos y establecimientos comerciales autorizados, detalló.

“Vamos a buen ritmo y esperamos que así siga la afluencia, para lo cual tenemos los módulos a toda la capacidad disponible de atención y, en el caso de los ubicados en el CUM, Veracruz y Futura, con un horario extendido desde las 8:00 a las 17:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas, mientras que en el resto de oficinas, el servicio es de las 8:00 a las 14:30 horas, de lunes a viernes”.

Entre los beneficios para los contribuyentes cumplidos, se cuenta el acceso a una póliza de seguro que cubre incendios, rayo, explosión, inundación, responsabilidad civil y asistencia en el hogar, comentó Vázquez Ruiz, a la vez que exhortó a quienes tienen adeudos atrasados a que acudan al Gobierno Municipal con la certeza de que se les ofrecerán opciones para que se pongan al corriente en sus contribuciones.

La directora de Ingresos explicó que son permanentes los descuentos del 50 por ciento sobre la base del predial para grupos vulnerables, y están dirigidos a hermosillenses de la tercera edad, madres solteras, o quienes tienen alguna discapacidad, con la ventaja de que no son excluyentes respecto al programa de estímulo al pronto pago.

Detalles

·         Un 20 por ciento de descuento en enero, a quienes paguen en bancos, tiendas Oxxo y Super del Norte o por Internet.

·         Un 10 por ciento de descuento en enero, para quienes paguen en módulos de Tesorería.

·         En febrero, 10 por ciento en pagos por Internet, establecimientos comerciales y bancos, así como del cinco por ciento en módulos.

·         En marzo, el cinco por ciento de descuento general en todas las formas de pago.